Página de inicio » Nacionales » Celebran el “Festival del Maíz” en el municipio

Celebran el “Festival del Maíz” en el municipio

@municipal_DCL

Con mucho colorido y alegría, search los habitantes celebraron en San Julián el “Festival del Maíz”, ambulance donde participaron las autoridades edilicias, thumb las candidatas y reinas del festival.

La simpatía, elegancia, belleza y creatividad la pusieron las candidatas que participaron en un concurso donde se eligió a la nueva Reina del Maíz, Katherine Cordero, quien representó al Instituto Nacional de San Julián (INSAJ) y vistió un traje elaborado a base de maíz y tuzas.

Asimismo, los visitantes al festival pudieron disfrutar de diferentes platillos hechos de maíz como atole, elotes locos, tamales, quesadillas, entre otros, con los cuales varios chef de la zona participaron en un concurso de cocina, quedando como ganadora la Verónica Rivas quien presentó una pechuga de pollo con salsa de maíz en una decoración con granos de maíz de colores.

Gabriel Serrano, edil de San Julián agradeció la participación de las instituciones que presentaron a sus candidatas, así como a las concursantes por su esfuerzo. También dijo aprovechar el evento para dar a conocer .

Brindan apoyo a mujeres emprendedoras

La comuna de San Julián junto a la Fundación para la Educación Social, Económica y Cultural (FUPEC) y la Fundación Salvadoreña de la Florida firmó un convenio para el fortalecimiento de elaboración de productos naturales derivados del bálsamo para un grupo de mujeres del municipio.

En este sentido la comuna recibió un donativo de 16 mil dólares por parte de FUPEC para beneficiar con el proyecto a 30 mujeres emprendedoras quienes elaboraran productos como Champú, jabón, dulces cremas entre otros productos que se pueden derivar del bálsamo.

Asimismo, tendrán asistencia técnica y luego se les acompañara en busca de mercado para comercializar dichos productos, contribuyendo con la dinamización económica, tanto del municipio como la familiar del grupo de mujeres.

La distribución de este donativo se ira realizando mediante avance el proyecto en cada una de sus etapas.

La duración del convenio es de un año y existe una clausura en donde se sumaran más mujeres a este plan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …