Página de inicio » Nacionales » Celebran día del trabajador y trabajadora
De izquierda a derecha, Nidia Díaz, Sigfrido Reyes, Norma Guevara, Medardo González, y el alcalde migueleño, Miguel Pereira, encabezan la marcha.

Celebran día del trabajador y trabajadora

Diario Co Latino

 

La dirigencia del partido en el Gobierno, rx Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pills encabeza esta mañana la marcha de la clase trabajadora que se tomó las calles de la capital salvadoreña para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, y compartir las nuevas reivindicaciones.

Medardo González, secretario general del FMLN, un partido vinculado históricamente con la clase trabajadora, camina a la cabeza de la marcha, acompañado de otros dirigentes del partido de izquierda.

El tema del salario mínimo y las pensiones, son parte de las consignas de diferentes organizaciones sindicales. Fue precisamente el FMLN, en la voz de su secretario general, Medardo González, cuando se lanzó la consigna de luchar en el Consejo Nacional del Salario Mínimo por un incremento salarial no menos de $300 en la ciudad y $250 en el campo. La canasta básica ampliada se estima en $400.

Se ha sabido que la Empresa Privada, parte del Consejo que estudia el salario mínimo, ha «negociado» con la representación laboral para incrementar el salario mínimo en 0.11 centavos de dólar, tras rechazar la propuesta del Gobierno por considerar que afectará a la pequeña y micro empresa, lo que, de acuerdo a estudios de expertos en el campo económico es una falacia.

El otro tema es el de pensiones. El FMLN respalda la propuesta del Gobierno de crear un sistema mixto, que garantice las pensiones vitalicias, ya que con el sistema privada, los fondos de pensiones tienen límite y, por tanto, no garantizan pensiones vitalicias.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …