Página de inicio » Nacionales » Celebran con éxito la segunda edición de Avenida Revolución

Celebran con éxito la segunda edición de Avenida Revolución

@davidmar2105

Las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se convirtió en una avenida, ed donde la música, el deporte, la pintura entre otras expresiones artísticas fueron parte de una revolución para los asistentes.

Jóvenes vestidos de payasos recibían con sus locuras a los asistentes que querían disfrutar de buena diversión, ya adentro del recinto se podía ver a los participantes del evento realizando sus obras de arte para demostrar que en nuestro país solo falta impulsar aún más el arte.

Algunos pintando con aerosoles o las “latas” como les conocen en caló de los grupos de expresiones urbanas, las que con sus pinturas dejan un mensaje explícito de que se les tome aún más en cuenta y que este tipo de actos ya no se vea como vandalismo.

Pero no eran los únicos que se encontraban demostrando su creatividad dentro del recinto de la feria, pues el “Break dance” se hacía presente para que los jóvenes que se dan a conocer con ese tipo de expresiones pudieran hacerlo con una competencia, otra demostración urbana que es mal vista en la sociedad, pero con este tipo de espacios se demuestra que esos estereotipos se van dejando a un lado.

Pero no solo las expresiones artísticas se dejaron ver  durante el evento, pues el deporte no se quiso quedar atrás y dijo presente el boxeo, alpinismo entre otros deportes en los que los asistentes podían participar y dejar el estrés de la semana a un lado para poder disfrutar de un momento ameno y lleno de emoción y adrenalina.

Así inicio la actividad desde la mañana hasta la tarde, que cuando se estaba ocultando el sol fue tomando forma para las presentaciones musicales más fuertes que los jóvenes esperaban. Pescozada fue uno de los primeros que abrió ese espacio y con su hip hop puso a vibrar el pabellón centroamericano de la feria.

Cimarrón, Brujo, Araña, Virginia Clem, Blue Beats Maker, fueron los protagonistas de esa tarde noche que cerraría con broche de oro el evento, música para todos los gustos, reggae, rock, ska, entre otros.

Pero lo más fuerte de la noche aún estaba por verse, ya que Vibras Ska Ensamble apareció para ponerle felling a la velada con su ska tradicional, donde con covers de los Skatalites entre otros grupos de antaño pusieron a bailar a los asistentes, además de la Sexta Virgada que se dieron la tarea de mantener en pie a los que se hicieron presentes desde tempranas horas del día.

Luego llegó el esperado cierre, donde el grupo más representativo del ska nacional subió a la tarima para poner a bailar a los presentes con su reciente disco “Verdades”, Adhesivo con su energía que derrocha cada vez que está en el escenario no defraudó.

Con hora y media de música de este grupo, el único que ha representado al país en un festival internacional de música como lo es el Vive Latino en México, donde sus fans corearon canciones como “Sueño americano”, “Camino a casa”, “En honor”, entre otras tocadas por el grupo.

Así fue como se desarrolló la segunda edición de “Avenida Revolución” organizada por la Secretaria de Cultura del FMLN, lo cual para sus organizadores fue un éxito, pues los jóvenes disfrutaron de buena música y diversión.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …