Página de inicio » Nacionales » CEDES inicia campaña de oración previo a canonización de Monseñor Romero
La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) anuncia la campaña de oración previa a la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

CEDES inicia campaña de oración previo a canonización de Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Con una “Campaña de Oración”, que inicia este sábado, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) se prepara, junto a la grey católica y seguidores del Beato Monseñor Romero, para su canonización el domingo 14 de octubre, en Roma, anunció el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas.

“El acto inaugural de la campaña de oración se realizará el 14 de julio al mediodía en la Capilla del Hospitalito La Divina Providencia, lugar santo, donde nuestro amado pastor ofrendó su vida el 24 de marzo de 1980”, indicó.

El oficio religioso será presidido por el arzobispo Escobar Alas, e inicia con el rezo del “Ángelus” en la voz de Monseñor Romero, la lectura del evangelio del día y una reflexión bíblica inspirada en la enseñanza espiritual del Beato Romero, como definió la CEDES.

“En ese mismo acto se escuchará el inicio del Diario que recoge los dos últimos años del ministerio pastoral del venerado arzobispo, que será la práctica que continuará a lo largo de los tres meses próximos, a fin de dar a conocer íntegramente este documento de valor excepcional que refleja el corazón del primer santo salvadoreño”, manifestó Escobar Alas.

Asimismo, se celebrará en los próximos meses la santa misa con la memoria obligatoria al Mártir Oscar Romero, así también en los rosarios comunitarios para que sea invocado en sus plegarias siguiendo su pastoral, que tendrá mayor relevancia los jueves eucarísticos, por ser “mártir de la eucaristía” señaló Escobar Alas.

“Estén atentos a los medios de comunicación católicos, donde se transmitirán programas y se anunciarán diferentes actividades, noticias y oraciones en vista de la mejor preparación para tan gran acontecimiento que es la canonización de Monseñor Romero”, indicó.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, sobre la campaña de oración en los próximos tres meses, invitó a la población católica a integrarse a las actividades relacionadas con la canonización de Monseñor Romero y que se presenten a la capilla del Hospitalito Divina Providencia, considerado lugar santo por su martirio.

“Nosotros también vamos a peregrinar los próximos días 2, 3 y 4 de agosto, hacia Ciudad Barrios en San Miguel, con el lema ‘Caminando con San Romero para construir la Paz’, son tres meses a partir de mañana. Y les invito a leer o escuchar el Diario de Monseñor Romero que transmitirán las radios católicas, en horarios de seis de la mañana y tarde”, expresó el cardenal Rosa Chávez.

La ceremonia de canonización de Monseñor Romero será el próximo domingo 14 de octubre a las diez de la mañana en la plaza San Pedro en Roma. Y todos los billetes de ingreso a la ceremonia serán entregados a través del Arzobispado de San Salvador, para acreditarse deben realizarlo a través de la web: www.arzobispadosandalvador.org.

Las personas que decidan ir a Roma podrán ingresar a los links: Formulario de Peregrinos Laicos residentes en El Salvador, Formulario Sacerdotes Residentes en El Salvador, Formulario Religiosas residentes en El Salvador, Formulario Peregrinos Laicos Internacionales, Formulario Sacerdotes Internacionales, Formulario Sacerdotes Internacionales (inglés) y Formulario Religiosas Internacionales.

Los billetes de entrada serán entregados el 13 de octubre a partir de las tres de la tarde en la columnata de la plaza San Pedro, al costado derecho vista de frente. La entrega estará bajo la responsabilidad de los peregrinos designados por la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …