Página de inicio » Nacionales » Conferencía Episcopal exhorta a ciudadanía a emitir el sufragio

Conferencía Episcopal exhorta a ciudadanía a emitir el sufragio

@Androhz

Los Obispos que conforman la Conferencía Episcopal de El Salvador, cheap invitaron a la población a acudir libremente a las urnas para ejercer el sufragio y elegir al próximo gobernante para el quinquenio venidero; así como de no abstenerse de asistir sin tener un motivo que lo justifique, rx ya que sería “una grave irresponsabilidad ciudadana”.

“Votar es un derecho ciudadano, cialis pero es también un deber. Por tal motivo, les instamos a acudir libremente a las urnas y elegir al Presidente y Vicepresidente de nuestro país”, reza el comunicado emitido por CEDES. La Cede Episcopal se conforma por el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas; Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de San Salvador; el Obispo de Santa Anta, Romeo Tovar Astorga; el Obispo castrense, Fabio Colindres, y el Arzobispo Emérito Fernando Sáenz Lacalle, además de otros representantes de distintos puntos del país. En ese marco, los voceros de la iglesia afirman que las autoridades responsables del proceso electoral deben generar un clima de confianza y transparencia para que los ciudadanos acudan sin temor ni coacción a los centros de votación. Por otro lado, opinan que la población debe tomar en cuenta que su candidato asegure el Estado de Derecho, el sistema democrático, el respeto a la Constitución y que afronte la inseguridad ciudadana; factor de debate por distintos analistas y políticos en los últimos días. En la visión cristiana, quienes están investidos de autoridad, están llamados a servir al pueblo, sin excluir a nadie; pero dando atención preferencial al más débil y vulnerable”, reiteran.

Los representantes de la iglesia católica en El Salvador están concientes que la población tendrá en sentido de responsabilidad al ejercer el sufragio, a fin de que el resultado sea la elección de los gobernantes que mejor conduzcan la nación por los caminos de la paz y la fraternidad. Las próximas elecciones están previstas para el dos de febrero, con cinco candidatos en contienda; no se descarta una segunda vuelta por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para elegir al jefe de estado que tomará posesión el uno de junio de este año.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …