Página de inicio » Nacionales » CDMYPE avanza en transformación digital y automatización para la MYPE
La directora ejecutiva de CONAMYPE Ileana Rogel firma el convenio con el director de USAIDES Peter Natiello, que permitirá una mayor competitividad de las MYPE, durante el Cuarto Congreso de la Asociación CDMYPE con el tema sobre tecnología y MYPE. Foto Diario Co Latino.

CDMYPE avanza en transformación digital y automatización para la MYPE

@DiarioCoLatino

Por cuarto año consecutivo, el personal técnico de los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) del país, fueron apoyados en el mejoramiento de sus competencias técnicas y en el desarrollo de prácticas tecnológicas para beneficio de la micro y pequeña empresa (MYPE).

Transformación digital, automatización, emprendimientos innovadores a nivel mundial y estrategias para generar negocios empleando la tecnología, fueron algunos de los temas desarrollados en el IV Congreso de la CDMYPE, organizado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El modelo de atención empresarial CDMYPE brinda servicios de asesoría empresarial, innovación, facilitación financiera y empresarialidad femenina a las MYPE en todo el territorio nacional, donde el sector público, privado y academia ponen sus recursos y esfuerzos en la atención empresarial.

En 2017, las CDMYPE a nivel nacional atendieron 2,718 empresas, de las cuales el 55% son dirigidas por mujeres.

“De las empresas atendidas, 75.68% generaron impactos económicos como ventas por más de $16.4 millones, creación de 2,343 empleos entre temporales y permanentes y la aprobación de 225 créditos”, indicó la fuente.

Los CDMYPE son un modelo de atención empresarial, que funciona bajo la alianza pública-privada-academia, donde la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a estos sectores de la sociedad han impulsado una forma de atención especializada para la MYPE en todo el país.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …