Página de inicio » Nacionales » CDA apuesta a fortalecer gestión ambiental y el desarrollo local
Milagro Navas, presidenta de COMURES, juramenta a la Junta Directiva del CDA del departamento de La Libertad, quienes ostentarán el cargo en este periodo. Foto Diario Co Latino.

CDA apuesta a fortalecer gestión ambiental y el desarrollo local

@DiarioCoLatino

Los alcaldes y alcaldesas del departamento de La Libertad eligieron a los representantes del Consejo Departamental de Alcaldes (CDA), el cual tiene como objetivo principal impulsar procesos para una buena gestión ambiental.

Dicha dependencia de las municipalidades entra en funciones a partir de este año y culminará en el 2021, periodo en el que buscarán alternativas de solución para el manejo y disposición final de los desechos sólidos.

“Es importante la unión de todos los alcaldes de La Libertad para ejecutar proyectos y actividades que beneficien a las comunidades del departamento, y fortalecer relaciones entre municipios vecinos para trabajar en temas como seguridad ciudadana, educación, deporte como estrategia de prevención y para el desarrollo de la niñez y juventud, ya que en la zona funcionan varios equipos, y otros procesos que puedan sumarse”, indicó Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán.

La Junta Directiva electa en una reunión de trabajo mediante un proceso de negociación y consenso, y por medio del mecanismo de votación a mano alzada, quedó conformada por Pedro Leopoldo Montoya, alcalde municipal de Sacacoyo, en el cargo de presidente, por segundo periodo consecutivo; Michelle Sol de Castro, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, como vicepresidenta;  Alexis Elías Guzmán, edil de San José Villanueva, como secretario; Ana Janet González Sermeño, alcaldesa de Tepecoyo, como Tesorera.

Como primer acuerdo, los ediles llevarán a cabo un taller para la actualización del Plan Estratégico de esta instancia gremial a nivel territorial y dar seguimiento a temas priorizados en el periodo 2015-2018.

Asimismo, dijeron que buscarán promover el desarrollo económico local a través de la ejecución y gestión de proyectos productivos que impulsen la economía de las localidades y contribuyan al fomento del turismo en la zona, a la actividad agropecuaria, sector artesanías, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …