Página de inicio » Nacionales » CD solicita reformas a la Ley de Protección al Consumidor

CD solicita reformas a la Ley de Protección al Consumidor

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de ahondar en la protección a los usuarios de compañías telefónicas, Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático, presentó a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

En total son diez las modificaciones solicitadas por el parlamentario, con lo que pretende combatir las actitudes abusivas de las empresas telefónicas en general, con énfasis en la protección a los usuarios de servicios financieros.

“Lo hemos hecho sobre la base de que entre enero y mayo de 2018 la Defensoría del Consumidor reportó más de seis mil quejas de usuarios de los servicios de telefonía frente a diversas conductas abusivas, al igual que a quienes poseen créditos en ese mismo período se reportaron cinco mil 500 denuncias”, dijo Martel.

Con las modificaciones se busca combatir cobranzas en horas no hábiles mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, correspondencia, mensajes de texto, pues según el parlamentario invaden la privacidad de los usuarios.

Otra de las reformas tiene que ver con que las compañías telefónicas o de productos crediticios no modifiquen los contratos sin que los usuarios autoricen las modificaciones, para ello, Martel propone en el documento que las mismas solo puedan hacerse por escrito.

“En ocasiones, las compañías ofrecen una serie de productos o servicios que la gente no entiende, pero los acepta y luego se entera de una serie de cláusulas que no le fueron explicadas con claridad”, dijo el legislador.

Martel, asimismo, expuso que en su solicitud se expone la necesidad de incluir un artículo a la Ley de Protección al Consumidor para prohibir que se apliquen cargos no pactados en el contrato. El anteproyecto de reforma a la normativa vigente también contiene disposiciones para evitar la clonación de tarjetas de crédito, entre otras peticiones.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …