Página de inicio » Nacionales » CD lleva a cabo elecciones internas para vicepresidente

CD lleva a cabo elecciones internas para vicepresidente

@DiarioCoLatino

 

 

A pesar de encontrarse en proceso de cancelación, el partido Cambio Democrático (CD) llevó a cabo elecciones internas para determinar al candidato a vicepresidente que de no ejecutarse la resolución del Tribunal Supremo Electoral acompañaría a Nayib Bukele en una alianza.estratégica para competir en los comicios presidenciales de febrero del próximo año.

 

En el proceso participó como candidato único a la vicepresidencia de la República por CD, Juan José Martel quien explicó que la dirigencia de ese instituto político convocó a sus militantes desde el mes de marzo de este año tal como lo señala el calendario electoral.

 

“Estamos llevando a cabo elecciones para candidato a vicepresidencia en el marco de la alianza estratégica que tenemos con Nayib Bukele, el proceso se desarrolla en ocho departamentos del país”, dijo Martel.

 

Sobre el sentido de la elección teniendo en cuenta que existe un proceso de cancelación en contra del CD, Aldo Alvarez, secretario de Comunicaciones de ese partido político destacó que existe un recurso en la Corte Suprema de justicia para frenar la decisión del TSE y mientras no se emita resolución del mismo, la cancelación no procede.

 

“Esa sentencia que retorció el derecho no ha causado estado aún ya que presentamos un recurso de revisión cuenta con resolución por tanto la sentencia no esta firme, esto nos permite llevar a cabo las elecciones internas”, dijo Alvarez.

 

Los representantes del CD expusieron que de no tener una respuesta positiva de la corte acudirán a instancias como los procesos contenciosos administrativos donde denunciarían al TSE por violación expresa de la ley y los procedimientos y a la Sala de lo Constitucional prohibirles el derecho a legitima defensa.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …