Página de inicio » Nacionales » CD busca reformar Ley de Tarjetas de Crédito
Cambio Democrático presentó al congreso salvadoreño una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Tarjetas de Crédito. Foto Diario Co Latino/Archivo.

CD busca reformar Ley de Tarjetas de Crédito

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático, presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud para reformar la Ley de Tarjetas de Crédito con el fin de evitar los abusos que los emisores del popularmente conocido “dinero plástico” cometen hacia sus clientes.

El anteproyecto contiene trece reformas en beneficio de los tarjetahabientes, las cuales son: eliminación del cobro de membresía a los portadores de tarjetas de crédito, entrega efectiva de finiquito a 24 horas de su solicitud, entre otras.

“Cabe mencionar que la figura del pago de membresía por el uso de tarjetas de crédito no se encuentra contemplado en la ley, y por ello se ha convertido en un área oscura de cobro por fuera de la legislación, estamos incorporando que debe ser gratuita; en el caso del finiquito este tampoco deberá tener costo alguno para quienes lo soliciten”, dijo Martel.

El parlamentario destacó que la violación a estas dos disposiciones deberá considerarse una falta muy grave para garantizar que estos beneficios lleguen a la población. Otra de las reformas tiene que ver con los abusos en la cobranza, una de las quejas más frecuentes de quienes hacen uso del dinero plástico.

En este sentido, Martel considera importante que se regulen los días y horas hábiles en los que se lleven a cabo los cobros, además de la forma agresiva en que los realizan.

“Estamos agregando que se consideren días hábiles respetando el descanso de la población y finalmente estamos proponiendo que en el seguro que se le ofrece al tarjetahabiente por fraude y robo también se integre que por fallecimiento la deuda quede saldada”, destacó Martel.

El diputado informó que todas las modificaciones a la Ley de Tarjetas de Crédito presentadas ante el congreso salvadoreño resultaron de un análisis exhaustivo de  las quejas más frecuentes que la ciudadanía presenta ante la Defensoría del Consumidor.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …