Página de inicio » Nacionales » CCR verificará uso de vehículos nacionales en fiestas de fin de año
La Corte de Cuentas de la República es el ente encargado de supervisar el buen uso de los vehículos nacionales durante el periodo vacacional. Foto Diario Co Latino/Archivo

CCR verificará uso de vehículos nacionales en fiestas de fin de año

@JoakinSalazar

La Corte de Cuentas de la República (CCR) anunció que verificará, hospital durante el periodo de vacación por las fiestas de fin de año, cialis en conjunto con la división de transito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el uso de vehículos nacionales.

La verificación de la utilización de los vehículos nacionales corresponde al ejercicio de la función fiscalizadora de la CCR, donde la entidad desplazará equipos de auditores en diferentes puntos de control vehicular de la PNC en el país.

El plan de verificación se realizará desde el 24 de diciembre de 2014 hasta el 5 de enero del 2015, con la participación de más de 200 auditores de la entidad fiscalizadora.

Estas  acciones han sido realizadas por personal de auditores de la Corte de Cuentas, durante el periodo vacacional  de semana santa, fiestas agostinas y fiestas de fin de año.

Los equipos de auditores de la CCR estarán ubicados en diferentes puntos de control instalados en el área metropolitana de San Salvador como al interior del país.

Además, la CCR informó que la institución cuentan  con equipos de auditores de las oficinas regionales de San Miguel, Santa Ana y San Vicente, quienes participarán en las zonas. Raúl Antonio López, primer magistrado de la CCR, hizo un llamado a los funcionarios y empleados para que eviten el uso indebido de los vehículos propiedad del Estado.

Asimismo, el primer magistrado,  animó a la ciudadanía para que ejerza un rol activo denunciando cualquier irregularidad al número 128 del Departamento de Participación Ciudadana.

Una de las acciones principales que realizarán los auditores será comprobar que los vehículos nacionales o con placas particulares propiedad de instituciones públicas sean utilizados en cumplimiento de misiones oficiales, y que estas misiones hayan sido emitidas por el funcionario competente.

También revisarán que el vehículo nacional defina la fecha destinada, el horario, el destino, el nombre del servidor público que utilice el automotor, además de placas y distintivos de la institución que represente.  Según datos de la CCR, durante el periodo vacacional de fin de año de 2013, se reportaron más de 70 vehículos que transitaron sin permiso de circulación, y un promedio de 570 vehículos con placas nacionales que si contaban con los permisos adecuados.

De  acuerdo a Ley,  las  sanciones  que pueden imponer a  funcionarios que circulen vehículos nacionales sin la debida autorización corresponde al 10 % de su salario, y en el caso de infractores reincidentes hasta 20 veces su salario, por ejemplo,  un funcionario que devengue un salario de 2 mil dólares puede recibir una multa de hasta 40 mil dólares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …