Página de inicio » Nacionales » CCJ avala a expresidente Funes para tomar juramento como miembro del Parlacen

CCJ avala a expresidente Funes para tomar juramento como miembro del Parlacen

@DiarioCoLatino

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) difundió este lunes una resolución favorable al expresidente Mauricio Funes, look emitida el 18 de junio, check para que sea juramentado como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El fallo fue avalado con cuatro votos a favor y uno razonado.

Entre los argumentos, ask el ente centroamericano hace referencia a que el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano establece que el Órgano estará integrado, también, «por jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y designados a la Presidencia de los Estados Partes al concluir su mandato, pudiendo estos renunciar de la calidad que se les otorga».

Sobre la medida emitida por la Sala de lo Constitucional de El Salvador, que mandó a suspender de manera provisional el proceso de juramentación de Funes, la CCJ dice que la Sala no tiene ninguna facultad para suspender los efectos del tratado. Además, considera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en la obligación de extender las credenciales.

El exmandatario será juramentado este martes.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …