Página de inicio » Mundo » Catorce países donan millones de dólares a víctimas en Nigeria de Boko Haram

Catorce países donan millones de dólares a víctimas en Nigeria de Boko Haram

Oslo/AFP

Una conferencia de donantes a las víctimas del grupo yihadista Boko Haram en Nigeria y países vecinos del lago Chad concluyó el viernes en Oslo con promesas de 672 millones de dólares, con la ausencia notable de Estados Unidos, anunció Noruega.

El importe, fruto de una promesa a tres años, está destinado a una región donde según Naciones Unidas, 10,7 millones de personas necesitan hoy una ayuda de urgencia.

Estados Unidos, que cambió de presidente en enero y prevé reducir su ayuda internacional, no propuso en Oslo ningún importe.

«Estados Unidos dice que comunicará posteriormente su contribución, por tanto no está incluido» entre los actuales donantes, explicó el ministro de Exteriores noruego Børge Brende en conferencia de prensa.

Naciones Unidas estima las necesidades en 1.500 millones de dólares en 2017 para la región del lago Chad, que incluye a Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

El subsecretario general de la ONU Stephen O’Brien se declaró sin embargo optimista respecto al objetivo anual. «En una mañana hemos captado un tercio» de lo necesario, dijo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …