Página de inicio » Nacionales » Católicos unidos en oración y comunión en vía crucis vicarial
Católicos celebran con penitencia y fervor el Quinto Viernes de Cuaresma, en el que participan parroquias del centro histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Católicos unidos en oración y comunión en vía crucis vicarial

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por segundo año consecutivo los feligreses de las siete parroquias del centro de San Salvador, cheap que conforman la Vicaría Divino Salvador del Mundo, sales se unieron en lazos de hermandad en el vía crucis del quinto viernes de Cuaresma.

El párroco de la iglesia El Calvario, Alfonso Guzmán, manifestó que la iglesia no es ninguna isla, sino forman un solo cuerpo, el objetivo es estrechar lazos de amor y hermandad entre todos, así como reflexionar el verdadero sentido de la Cuaresma.

“Como signo de esa comunión hemos querido unidos al menos un viernes en la Cuaresma, como vicaría vamos las 7 parroquias, compartiendo la misma experiencia de fe, la misma doctrina del apostolado, y la misma doctrina de la iglesia, formamos un solo cuerpo”, enfatizó el padre Guzmán.

Con dedicación y fervor los feligreses de las parroquias El Calvario, Basílica del Sagrado Corazón, Catedral Metropolitana, San Francisco, El Rosario, El Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de la Merced, Capellanía San Esteban y Capellanía Nuestra Señora de los Remedios, decoraron cada uno de los altares correspondiente a las 14 estaciones del Vía Crucis, donde se meditaron los momentos de dolor y sufrimiento que padeció Jesús camino al Golgota.

Fray Gustavo Villalobos, párroco de la iglesia El Rosario, manifestó que este vía crucis es muestra de la unión y dedicación de cada uno de los miembros de las parroquias del centro histórico de San Salvador.

“Este vía crucis vicarial está inserto en el año de la misericordia, es una experiencia de misericordia al contemplar a Jesucristo cargar la cruz, asumiendo el dolor y sufrimiento. Nos unimos como vicaria a peregrinar junto a Jesucristo que carga la cruz y que nos da testimonio del amor misericordioso del padre para que también nosotros seamos misericordiosos como el padre”, enfatizó fray Villalobos.

A la procesión del Vía Crucis asistió una cantidad de feligreses de las parroquias que conforman la vicaría, así como sacerdotes y religiosas.

La devoción del Vía Crucis trata de un camino de oración que busca la meditación de la pasión de Jesucristo en su camino al Calvario, el cual se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …