Página de inicio » Nacionales » Católicos participan con fervor del Miércoles de Ceniza
Cientos de feligreses asisten a diferentes parroquias del país para celebrar el Miércoles de Ceniza, para dar inicio a la Cuaresma para la preparación de la Semana Santa. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Católicos participan con fervor del Miércoles de Ceniza

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Desde tempranas horas de este Miércoles de Ceniza, cientos de feligreses asistieron a los diferentes templos católicos para participar de la solemne eucaristía y que les colocaran en sus frentes la cruz de ceniza, como signo que «la vida en tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra con Dios en el cielo».

Al momento en que se coloca la cruz, el celebrante pronuncia las palabras bíblicas “acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás” o «Conviértete y cree en el Evangelio». La ceniza utilizada este día se obtienen de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior, como un signo de humildad, y le recuerda al cristiano su origen y su fin.

Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma; es decir, 40 días en el que los cristianos católicos están llamados a la conversión y a prepararse espiritualmente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la Semana Santa. La Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, días que la iglesia marca para la conversión del corazón.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …