Página de inicio » Nacionales » Católicos inician “Triduo Pascual”

Católicos inician “Triduo Pascual”

Oscar López
@OscarCoLatino

Hoy inició lo que en la iglesia católica denomina como “Triduo Pascual”, sales es decir, pharm los tres días previos a la fiesta de pascua. Comprende el jueves, pills viernes y sábado de la Semana Santa
La misa del jueves, conocida popularmente como la misa del «Lavatorio de los pies», es la primera misa que Jesús celebró con sus discípulos, en la que además, para los católicos se instituyó la Eucaristía.
En esta solemne eucaristía se recuerda el pasaje bíblico donde Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos. Con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, es el momento en que instituye la Eucaristía.
Para los fieles católicos, el hecho de que Jesús lavara los pies a sus discípulos es una muestra de humildad y servicio.
Para los católicos, el Jueves Santo es el día en el que renuevan tres aspectos importantes para la Iglesia. El primero, el mandamiento del amor; y el símbolo es el lavatorio de los pies.
Segundo, la renovación de la primera eucaristía, de la inicial santa misa que él celebra. Y, tercero, se instituye el sacerdocio, cuando Jesús pronuncia: «Hagan esto en conmemoración mía». Es decir, que se establece la orden sacerdotal, para que los apóstoles continuaran con esa misión.
Posterior a la celebración de la Última Cena en los diferentes templos se acostumbra iniciar la procesión del Silencio donde se recuerda el momento en que Jesús fue capturado y donde inicia el sufrimiento y agonía.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …