Página de inicio » Nacionales » Católicos conmemoran Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

Católicos conmemoran Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

@AlmaCoLatino

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, cialis sale un tiempo de oración penitencia y ayuno, razón por la que cientos de feligreses acudieron desde tempranas horas a los diferentes templos católicos para conmemorar este día.

Con las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” el sacerdote coloca sobre la frente de los feligreses la cruz de ceniza. Narciso Bordognon, párroco de la Iglesia El Calvario, uno de los templos más visitados en este tiempo de la Cuaresma, explicó que la imposición de ceniza recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera, y que la vida definitiva se encuentra al lado del creador.

“La ceniza es significado de humildad, de polvo somos, en polvo volveremos, la ceniza es el comienzo de la Cuaresma y con actitud de humildad empezar a recorrer un camino espiritual”, dijo el religioso.

El padre Bordognon señaló que este tiempo de la Cuaresma es el momento propicio para un recogimiento espiritual basado en las pautas dadas por Jesús en el evangelio como son oración, ayuno y obras de caridad.

“Es de tener un cambio a una espiritualidad más autentica, profunda, no solo exterior, sino de cumplir la insistencia de Jesús, vete en secreto, hacer algo que se debata en el interior para que realmente sea una toma de conciencia”, manifestó el sacerdote.  Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior, lo cual recuerda que, lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, son cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

Sara Guerra, participó de la eucaristía y dijo que el Miércoles de Ceniza es momento de preparación y estar atentos al llamado de Dios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …