Página de inicio » Nacionales » Católicos celebran la resurrección de Cristo

Católicos celebran la resurrección de Cristo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Hoy es el día que la iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.

Durante la celebración eucarística, se enciende el Cirio Pascual que permanecerá encendido hasta el día que se conmemora la Ascensión de Jesús al cielo. Esta fiesta celebra la derrota del pecado y de la muerte, con la resurrección todo sufrimiento temporal adquiere sentido con la vida eterna.

Este día, en la mayoría de iglesias se lleva a cabo la procesión de Resurrección, ya que es un día de fiesta, de gozo; Cristo ha Resucitado, la tumba está vacía, la humanidad está salvada, ahora es momento de abrazar esa salvación testificando una verdadera vida cristiana.

Ahora comienza el tiempo pascual, es el más fuerte de todo el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés. Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor,  que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …