Página de inicio » Deportes » Cátedra en la “U”
La UES dio cátedra, una lección de como remontar un partido y confeccionar una victoria con coraje, buen fútbol y en el tiempo justo. Pasaquina no sostuvo un 0-2 tempranero, y se marchó a casa con un merecido 3-2. Foto Diario Co Latino.

Cátedra en la “U”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La UES dio cátedra, buy cialis dio una lección de como remontar un partido y confeccionar una victoria con coraje, purchase buen fútbol y en el tiempo justo. No pudo Pasaquina sostener un 0-2 tempranero, y luego tuvo que lamentar y marcharse a casa con un justo y merecido 3-2.

Mereció la “U” el triunfo por su fútbol alegre y dinámico; por su convicción de buscar la portería contraria y por su espíritu de lucha aun en condiciones adversas. Sin merecerlo, los escarlatas perdían ya 0-2 en  25 minutos, y el camino parecía cuesta arriba, pero así es el fútbol de “mágico” e impredecible.

Fue la UES un huracán desde el pitazo inicial, hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir el meta Walter López antes de los cinco minutos, y aunque pareció que los académicos llegarían pronto al gol, fueron los burros quienes festejaron primero.

Un trazo largo de Juan José Hernández acabó en el primer gol para los visitantes antes del primer cuarto de hora. El tanto llevó la firma de Neymer Miranda quien, después de dejar a Otoniel Carranza al galope, resolvió con un globito ante la salida del portero Héctor Carbajal.

ues-Pasaquina2No cambiaron los pumas su accionar, siguieron desbocados buscando la portería contraria, y Pasaquina aprovechó una nueva jugada para decretar el 0-2. En esta ocasión fue Gustavo Guerreño quien después de varios toques le quedó servida la pelota para conseguir el segundo tanto de la tarde a los 25 minutos.

En ese primer episodio si bien los universitarios administraron el balón, fueron los burros quienes gozaron de las mejores ocasiones. Dos veces más tuvo que intervenir Carbajal para evitar que el marcador  se ampliara.

El premio al esfuerzo de los “rojos” tuvo su recompensa en el arranque de la etapa de complemento. Al ´47 Fernando Valladares logró el 1-2 con un remate justo al ángulo, y luego al ´60 el espigado Wesley Jhon de cabeza logró el 2-2.

Siguió la “U” martillando por el gol del triunfo y en ese intento también Pasaquina logró hilvanar algunas jugadas que pudieron terminar en gol, pero el destino tenía escrita una nueva victoria para los escarlatas. Así Valladares, que fue sin duda el jugador del partido, rompió el empate al ´87 con un derechazo que se desvió en un defensa y acabó en el fondo de la red para el 3-2.

Hubo luego un intento de reacción de los burros, pero para entonces el tiempo ya se había esfumado y la “U” solo se dedicó a cuidar los tres puntos de oro, que por ahora le ponen a nueve puntos de Atlético Marte.

La acción

La acción deportiva continúa esta tarde con partidos trascendentales. Temprano, a las 4:00 de la tarde, el Santa Tecla que trae un paso arrollador y en ascenso tendrá la visita del Dragón de San Miguel. También verá acción el líder Águila contra Sonsonate y el sotanero Atlético Marte tiene un duro duelo en su visita al Chalatenango.

Los pericos reciben a los mitológicos en el césped del estadio Las Delicias, donde buscarán acumular su décimo partido si ver la derrota. Y es que después de un arranque gris, los tecleños han encontrado la ruta a la cima, tanto que ya se sitúan en la segunda posición de la tabla.

Con 23 puntos, uno menos que el puntero Águila, el Santa Tecla podría hoy saltar al liderato si gana y en casa y los emplumados pierden o empatan esta misma noche. El cuadro anaranjado, que aún marcha imbatido después de 12 jornadas, recibe esta noche al Sonsonate que viene urgido de puntos.

Este choque está previsto para las 7:00 de la noche y se celebrará en el césped del estadio “Juan Francisco Barraza”. En la primera vuelta los migueleños se impusieron 1-2 a los cocoteros en el estadio Ana Mercedes Campos.

Más temprano, es decir a las 6:30 de la tarde, los marcianos que caminan por la calle de la amargura tendrán que visitar a los alacranes en el estadio “Gregorio Martínez”. El conjunto carabinero fue vapuleado por el Alianza en el derbi capitalino el pasado miércoles, pero su mayor preocupación es que se ha convertido en el candidato principal al descenso. Esta visita a los Duros del Norte se convierte también para los marcianos en un luz de esperanza, para mantener las aguas a nivel, ya que si pierde,  la “U” se le irá nueve puntos de ventaja.

Los duelos más esperados de la jornada 13, sin embargo, se disputarán mañana por la tarde en Santa Ana y la capital.

A las 3:00 en el estadio Óscar Quiteño los tigrillos recibirán a Juventud Independiente (Firpo) que estrenará técnico después de la salida de Misael Alfaro.

Los taurinos serán dirigidos de mañana en adelante por el profesor Mario Martínez. También, a las 3:15 p.m.,  en el engramillado del estadio Cuscatlán,  Alianza, que se ha colado ya a la cuarta posición, recibirá a Isidro Metapán, partido de pronóstico reservado.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …