Página de inicio » Deportes » Casting de invictos
Alianza y Santa Tecla reeditarán mañana la dos últimas dos finales de la Primera División. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Casting de invictos

Santiago Leiva
@Santileij

Esta noche, parapetado tras la muralla del Ana Mercedes Campos y aupado por su hinchada, el Sonsonate buscará resistir el veneno de Chalatenango.

Los cocoteros han preparado un antídoto para robar el invicto de los alacranes y condimentar el suyo con una victoria.

El torneo aún está en pañales, pero por la manera en que se confeccionó el cuadro chalateco es, de momento, una dulce sorpresa que se ubique dentro de los punteros.

Los morados no corrieron, volaron para armar la plantilla y solventar los requisitos, pero han dejado un buen rostro después de dos jornadas. Empataron en su debut ante Municipal Limeño y firmaron un triunfo frente al Águila.

El Sonsonate también sacudió la palmera al finalizar el torneo anterior y ha armado un buen “trabuco” que hasta hoy lo mantiene imbatible, pero aún no consigue su primera victoria. La cita para ver la batalla entre estos gladiadores es a las 6:30 de la tarde en Sonsonate.

Esta misma noche, Isidro Metapán buscará el bálsamo que le ayude a curar las heridas que le dejó la derrota ante FAS la jornada anterior y el rival no podría ser nadie mejor que Dragón.

Los jaguares recibirán al sotanero que hasta hoy “escupe ceros”. Los mitológicos no han sumado un solo punto y tampoco saben que es celebrar un gol. Este partido está previsto para las 7:00 de la noche sobre la grama del Jorge “Calero” Suárez.

La acción continuará mañana con juegos casi sincronizados. A las 3:00 de la tarde el Audaz de Apastepeque le hará los honores a los tigrillos de FAS que, por mejor diferencia de goles, encabezan temporalmente la tabla.

A la misma hora, en el derby unionense, el Municipal Limeño, que tampoco ha perdido en el certamen, recibirá a los burros de Pasaquina en el estadio Ramón Flores Berríos.

Y el Águila, que ha dejado una pobre imagen a escala centroamericana, recibirá en el Juan Francisco Barraza a un Firpo que también da tumbos.

El telón de la tercera jornada se cerrará a las 3:15 de la tarde con el duelo entre Alianza y Santa Tecla. Los mismos equipos que hace menos de tres meses se enfrentaron en la gran final.

Para los blancos significa la oportunidad de mostrar su real poder y al mismo tiempo menguar el dolor que significó perder la final con un 0-4 lapidario. Este encuentro será sobre la grama del estadio Cuscatlán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …