Página de inicio » Deportes » Casa llena en I Campeonato Nacional

Casa llena en I Campeonato Nacional

@SaraAguirre91

Con casa totalmente llena la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) realizó con éxito el I Campeonato Nacional de Taekwondo.

La duela del Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, sick fue el escenario en donde más de 600 taekwondistas de todo el país se dieron cita.

Niños, capsule jóvenes y adultos compitieron en la modalidades de formas y combates, siendo la más destacada de la jornada Gloria del Carmen Cañas, quien se adjudicó medalla de oro en la categoría 46 kilogramos.

La alegría para la atleta nacional fue doble ya que hace una semana obtuvo su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014.

En esté primer campeonato nacional participaron 50 escuelas de todo el país entre 20 escuelas afiliadas y el resto que se están sumando al trabajo de la federación, según lo informó Oscar Pineda, presidente de la FESAT.

 “Como federación estamos muy contentos y satisfechos por el respaldo que están teniendo todas las escuelas de taekwondo y el entusiasmo que están mostrando, hay mucho deseo de continuar con el trabajo”, comentó el dirigente.

Además, dijo que el campeonato sirvió para promover la disciplina del taekwondo, la cual conlleva un aprendizaje de principios y valores, tales como solidaridad, amistad y el respeto mutuo. Asimismo, enfatizó que en esté tipo de eventos se promueve a las escuelas y el trabajo que los profesores realizan en cada una de ellas.

El presidente de FESAT agregó que los primeros y segundos lugares de las categorías cadete, juvenil y mayor avanzadas formarán parte del banco de atletas para las preselecciones nacionales.

Pero, en medio de un ambiente deportivo y de fiesta, Pineda lamentó que las principales autoridades del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) no estuvieran presentes en el evento.

“Es una verdadera fiesta deportiva en donde las principales autoridades del INDES no estuvieron presentes, lamentamos eso, porque acá hay muchos atletas que valen la pena ser observados”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …