Página de inicio » Letras y Arte » Casa de la Cultura del Ciego celebró su 20° aniversario

Casa de la Cultura del Ciego celebró su 20° aniversario

@DiarioCoLatino

Con canciones de Roberto Carlos, interpretadas por Manuel Pavón, se celebró el vigésimo aniversario de la Casa de la Cultura del Ciego, fundada el 26 de febrero de 1998.

Decenas de personas no videntes de todas las edades disfrutaron de la festividad en un lugar donde se ha aprendido a sobrellevar su discapacidad.

Niños, jóvenes y adultos se colocaron en la afueras de la fachada de la casa de la cultura para disfrutar de los puntos artísticos, donde hubo hasta rock a cargo de Víctor Acosta, acordeonista y tecladista del grupo de rock nacional Frigüey.

Esta casa es dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y es un espacio de desarrollo cultural para este sector que forma parte de la Red de Casas de Cultura y Convivencia de SECULTURA.

El desarrollo de las artes, la promoción y difusión cultural son los pilares de este esfuerzo.

Julio Canizales, director de la Casa de la Cultura del Ciego, afirmó que formar parte de la Casa de Cultura es de alegría y se mostró agradecido por el trabajo que se realiza por los no videntes.

Además, invitó a que los acompañen a desarrollar diferentes acciones que permitan seguir poniendo a la disposición de todos y todas herramientas, no solo de reconocimiento sino también diferentes herramientas para ganarse la vida y que esto permita insertarlos laboralmente.

Este evento permitió dar un reconocimiento especial “Orgullo de Mi Comunidad” al profesor Germán Miguel Melara y a la licenciada Raquel de Ortiz.

Ambos realizan un trabajo con dedicación hacia las personas no videntes.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …