Página de inicio » Nacionales » Casa del Escritor y Revista Cultura con nuevos funcionarios
La Secretaria de la Cultura Silvia Elena Regalado junto a los poetas Alberto López Serrano, que fungirá como director de la Casa del Escritor y Vladimir Amaya (coordinador de la Revista Cultura) y César Pineda. Fotos Diario Co Latino.

Casa del Escritor y Revista Cultura con nuevos funcionarios

Patricia Meza

@pmeza1

Los poetas Alberto López Serrano, hospital prostate que fungirá como director de la Casa del Escritor y Vladimir Amaya (coordinador de la Revista Cultura) son los nuevos funcionarios que la Secretaria de la Cultura presentó recientemente y son los responsables de impulsar proyectos para renovar estos espacios.

La secretaria de Cultura de la Presidencia, check Silvia Elena Regalado,  fue quien presentó a los nuevos funcionarios y afirmó que “existen proyectos que queremos impulsar en este año, y uno de ellos es la reformulación de la Casa del Escritor¨.

Además, de tener como  meta convertirla en Museo (del Autor), con la cual se pretende cultivar la valorización de las personalidades que son parte de la identidad nacional, iniciando con el resguardo de la memoria de Salvador Salazar Arrué (Salarrué).

Sobre la revista agregó que será impulsada como el medio de difusión de investigaciones culturales, científicas y académicas que realiza la Secretaría de Cultura.

Serrano manifestó que aceptaba con mucho entusiasmo la propuesta de dirigir la Casa del Escritor y Museo Salarrué, ya que conoce lo que se hace en la casa desde hace varios años y ha sido parte de los talleres de poesía.

Para Serrano hay una apuesta a que la Casa del Escritor se convierta en un Museo de Autor por lo que van a crear la atmósfera en que Salarrué se movió en esa casa y se difundirá su obra a los niños, jóvenes y adultos.El nuevo Director dijo que seguirá trabajando con las escuelas y universidades impartiéndoles los talleres de arte como dramaturgia, dibujo, pintura y poesía, agregó el poeta.

Amaya quien nació en San Salvador, el 18 de agosto de 1985, se graduó en Letras por la Universidad de El Salvador y es considerado uno de los poetas más importantes de su generación.

Fue miembro fundador del taller literario El Perro Muerto y del grupo literario Tezcatlipoca, además,  se dedica a la docencia, a la investigación literaria e imparte talleres de escritura creativa.

Señaló que asumir ese cargo  era un honor y un compromiso, porque la Revista Cultura es el reflejo de lo que los hombres y mujeres de arte hacen.

“Le voy a dar continuidad y dinamismo para que el producto intelectual y artístico pueda llegar a las manos de los que realmente les pertenece, al pueblo”, añadió.

Serrano, nació el 8 de enero de 1983, es escritor y profesor de matemáticas e inglés, y miembro de la Fundación Cultural Alkimia y del Foro de Escritores de El Salvador.

Además, se ha desempeñado como coordinador y presentador de los Miércoles de Poesía de la Peña Cultura para la Fundación Alkimia y como director del Festival Internacional de Poesía Amada Libertad (2014-2015).

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …