Página de inicio » Nacionales » Casa de valores apuesta infundir valores y ayudar a reconstruir el tejido social
Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, junto a su esposa, Gabriela Rodríguez, comparten con familias que serán beneficiadas con la creación del programa municipal, Casa de Valores. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Casa de valores apuesta infundir valores y ayudar a reconstruir el tejido social

@davidmar2105

Hay quienes dicen que el problema que se vive en la actualidad con la delincuencia es debido a la perdida de valores morales y religiosos. Por ello es que la comuna capitalina inauguró, sovaldi sale esta semana, look su programa denominado “Casa de Valores”.

Dicho proyecto se enfoca en apoyar con equipos a las iglesias de todas las denominaciones, prostate ya sea con asesoría legal, médica, entre otras para el buen funcionamiento de las entidades religiosas que funcionan en la capital.

“Hemos dado una gran paso hacia la recuperación de este pueblo de Dios, en la Casa de valores las iglesias tendrán un hogar, una puerta abierta a sus proyectos, programas, un lugar en el que se relacionarán, apoyarán y enriquecerán sus doctrinas, pero lo más importante a hacer obras de beneficio para los capitalinos” aseveró Nayib Bukele a la hora del lanzamiento de este programa.

Y es que la comuna le apuesta a la recuperación del tejido social, por lo que una manera de hacerlo sería apoyando a las iglesias para terminar con un flagelo que se ha recrudecido y que aqueja a la población. Es por eso que la comuna ha puesto a disposición un espacio en el que los pastores y miembros de otras iglesias pueden llegar a hacer prestamos de tarimas, canopis, equipos de sonido; trasporte, entre otras herramientas para la realización de sus actividades sociales que vayan a beneficio de la población.

“Básicamente vamos a desarrollar cuatro grandes tareas desde la casa de valores, todos los días desde las 8 de la mañana estaremos brindando atención al publico, al interior hay un espacio para cualquier tramitología que soliciten las iglesias, lo importante en esto es que vamos a respetar a todas las denominaciones religiosas”, indicó Edgardo Cardoza, encargado de la casa de valores. Asimismo, explicó que desarrollarán programas y proyectos en coordinación con las comunidades a lo que se refiere a la rehabilitación, cultura de paz, convivencia ciudadana, entre otras actividades de campo para inculcar valores y recuperar los territorios.

Esto con el objetivo de que  las iglesias para que estas den su aporte espiritual para sacar del bache en el que un sistema desigual ha sumido a la sociedad salvadoreña en un caos del cual los últimos dos gobiernos han tratado de arrancar

La casa de valores es una promesa de campaña que el edil capitalino hizo meses atrás, por lo que hoy lo hace “una realidad” con el objetivo de también integrarse a los planes de seguridad y terminar con el flagelo de la violencia, además de apoyar a todas las iglesias que no cuentan con recursos propios para realizar sus actividades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …