Página de inicio » Deportes » CAS confirma sanción y el Barcelona no podrá fichar hasta 2016

CAS confirma sanción y el Barcelona no podrá fichar hasta 2016

Barcelona/Lausana/dpa

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó hoy el recurso que presentó el Barcelona tras la sanción que le impuso la FIFA de no poder fichar hasta enero de 2016 por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.

“La decisión de la FIFA es confirmada en su totalidad y la sanción se mantiene”, ask store señala el laudo del tribunal helvético, viagra que trascendió en medios españoles antes de su publicación oficial horas después.

“El panel determinó que el Barcelona violó las reglas de protección de menores y de atención de menores en academias de fútbol”, añadió el documento, que fue dado a conocer sin los fundamentos.

“En vista de la necesidad de emitir una decisión antes de la apertura del nuevo periodo de traspasos, la CAS emitió su decisión sin publicar los fundamentos. Serán publicados tan pronto como sea posible”, justificó la CAS.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) sancionó el 2 de abril al Barcelona sin poder fichar hasta enero de 2016 tras llevar a cabo unas investigaciones sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013.

Además, le aplicó una multa de 450.000 francos suizos (unos 450.000 dólares o 374.000 euros) que fue ratificada hoy por la CAS.

Campeón de cuatro Copas de Europa de fútbol, el Barcelona presentó un recurso ante la FIFA, que permitió fichar al club hasta que fallara sobre la apelación.

Tras la contratación de varios jugadores -entre ellos el uruguayo Luis Suárez-, el Barcelona conoció el 20 de agosto que el comité de apelación de la FIFA rechazaba su recurso, por lo que acudió al CAS.

Con la decisión de hoy, al Barcelona ya no le quedan apenas opciones para intentar lograr una reducción de la sanción.

“El Barcelona quiere manifestar su total disconformidad”, señaló el club, que consideró la sanción “desproporcionada y desmesurada”.

El fallo de la CAS supone un duro golpe para el Barcelona, que está en plena fase de reestructuración tras la época dorada que vivió con Josep Guardiola en el banquillo. El equipo no ganó ningún título la última temporada y su nuevo entrenador, Luis Enrique, parece no haber encontrado aún la fórmula de un equipo campeón.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …