Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Carta del Presidente Internacional

Carta del Presidente Internacional

Tito Alvarado.

Cada mes la Red Sur alrededor del mundo recibimos una carta del presidente y creador de este movimiento de artistas soñadores (pc-sur). En cada carta nos exhorta o nos proporciona una idea a seguir y cada responsable de núcleos lo plantea a su colectivo, here

De  allí se le va dando vida  a medida  de las posibilidades que brinde el entorno.

Esto sólo son ideas generales ya que cada núcleo es independiente y trabaja de acuerdo a su propia idea, sick más la orientación de nuestro presidente.

 

E aquí la carta de febrero de Tito Alvarado.

Queridas Compañeras, cialis Queridos Compañeros:

Esta vez hablaremos de tres asuntos, que con un poco de suerte pueden ser cuatro.

Uno, El Foro Social Mundial se efectuará en Montreal, agosto del 2016, tenemos 30 meses por delante para organizar una acogida tremenda a las delegaciones que del Sur, vengan al Foro.

Nuestra misión será promover la solución a los problemas sociales y políticos del mundo desde una perspectiva cultural y, en esta misión, establecer contactos con la intención de expandir la idea Sur.

 

De aquí a esa fecha,  solucionaremos los detalles que nos permitan llegar al evento en forma aceptable. Les mantendremos al día.

 

Dos, El VIII Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, ¡va! Del 12 al 25 de mayo del 2014:

(Vorto en la mondo), (Palavra no mundo), Parola nel Mondo), Worte in der Welt), Rimayninchi llapan llaqtapi), Paràula in su Mundu), Cuvânt în Lume), Parole dans le Monde), Ordeti verden), Word in the world), Palabra no mundo), Ñe’ê arapýre), Paraula en el Món), Chuyma Aru), Koze nan lemond), Kelma fid-dinja), Milá baolam), Nagmapu che dungu), Tlajtoli ipan tlaltikpaktli), Vort in Velt), Dünyada kelime), lhamet ta íhi honhát), Titzaa Yeezii Loyuu), Dunyoda so’z ), (????? ?????*, Pallabra nel mundo), Hitza Munduan), T’aanyóok’ol kaab)

La poesía como acción poética universal por la paz

El asunto es hacer posible lo que a todas luces parece imposible: movilizar más de quinientos organizadores, en 45 países, cuyo resultado es lecturas en más de dos mil lugares con una participación de al menos 10.000 poetas para un público estimado entre cien y quinientos mil, si consideramos que hay numerosas lecturas que se hacen por radio, entonces la tarea es no quedarse atrás, participar, promover, involucrar a otros, publicitar, organizar y movilizar. Todo lugar vale para una lectura de poesía, una plaza, una sala de clases, los patios de escuelas, una sala de hospital, una sala de visitas en una cárcel, un supermercado y por supuesto los lugares ya tradicionales…

 

De cada uno de nosotros depende lograr superarnos a nosotros mismos, Ya vamos en poco más de dos mil eventos ¿podemos aspirar a más?

 

Tres, El VI Congreso de Proyecto Cultural Sur. Es nuestro Congreso, nadie de nosotros necesita invitación especial, pero para efectos de conseguir permisos y viáticos, se puede enviar una invitación. La misión es que participemos todos, los que pueden ir llevan el mensaje de los que no pueden asistir, los que no pueden asistir entregan su puntos de vista, sea por este mismo medio o a los compañeros que asisten.

 

Paralelo al Congreso, que es fundamentalmente un Foro para explayarnos en problemas y soluciones, transcurre el Festival de Arte y Cultura de Proyecto Cultural Sur, Los compañeros de México ya enviaron las bases, hay que inscribirse, pues los espacios hay que organizarlos y además son limitados. Ayudemos a que todo transcurra de la mejor forma enviando nuestros datos.

 

También el Congreso es una posibilidad tremenda para abrirnos a nuevos lugares e incorporar a otros muchos a la idea de trabajo en red, entonces les encomiendo la tarea de invitar a posibles interesados en la idea Sur, sean personas o grupos organizados. Basta que les envíen la convocatoria, ese documento contiene las reglas del juego, y les comunican a los compañeros de México, ellos pusieron un correo a disposición de estos efectos, el nombre y las coordenadas de los invitados.

Solo queda decirles que nos vemos en México.

 

Cuatro, En los próximos días les enviaremos propuestas para activar la página SUR. En la idea de que el movimiento se demuestra andando, este andar debe dar cuenta del andar de todos.

 

Un  abrazo.

Tito Alvarado.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …