Página de inicio » Opiniones » Carta a ASDER

Carta a ASDER

@arpassv

Respetables directivos de ASDER:

Esta semana, pharmacy representantes de la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) solicitamos a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa analizar la moción de crear una comisión especial para investigar todas las concesiones del espectro radioeléctrico asignadas desde la época de la ex ANTEL y el extinto Ministerio del Interior hasta la actualidad.

Dicha comisión tendría el mandato de investigar posibles irregularidades cometidas en el proceso de otorgamiento de las concesiones y la utilización anómala de alguna de ellas. La comisión solicitada también propondrá al pleno legislativo reformas al marco normativo de las telecomunicaciones, tendientes a transparentar y democratizar los mecanismos de asignación y los criterios para el uso de las frecuencias radioeléctricas.

La iniciativa fue presentada el pasado 20 de junio, pero aún no ha sido analizada.  Sin embargo, este momento es oportuno debido al debate público generado a partir de la campaña del “juego limpio”, en la que ustedes demandan transparencia en la asignación de las concesiones de radio y televisión.

Por tanto, señores de ASDER, esperamos que ustedes –y sus grupos parlamentarios afines– respalden la creación de la comisión especial. Si, como dicen en su campaña del “juego limpio”, están en contra de los amaños y a favor de la transparencia, saludarán entusiastas esta iniciativa y demostrarán que su discurso no es hipócrita ni demagógico.

Si no lo hacen, confirmarán que su prédica sobre el “juego limpio” es falaz y oportunista. Demostrarán que nuevamente le juegan sucio a la opinión pública y al país, como lo han hecho siempre: manipulando información, haciendo apología de la violencia, promoviendo los antivalores del consumo, difundiendo campañas de miedo en épocas electorales, etc.

Así que, esperamos su respuesta, señores del “juego limpio”. Los gobiernos de ARENA jugaron sucio en el reparto de las frecuencias y canales radioeléctricos, incluso violentando las disposiciones permisivas que ellos mismos establecieron en la ominosa Ley de Telecomunicaciones que establece la subasta como único mecanismo para asignar frecuencias, eterniza las concesiones, facilita la concentración mediática, etc.

Esperamos su pronta respuesta.
Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador

www.arpas.org.sv
[email protected]
teléfono: 2260-4427; 2260-4428, Fax: 2299-3880

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …