Página de inicio » Deportes » Carreras y Maratón para celebrar Día Olímpico

Carreras y Maratón para celebrar Día Olímpico

@SaraAguirre91

Como ya es tradición, cialis el Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizará diversas actividades en el marco del Día Olímpico, que se celebra a nivel mundial el 23 de junio.

Dentro de estas actividades, el COES desarrollará las ya conocidas carreras olímpicas, así como la maratón, media maratón y la carrera de 10 kilómetros.

La novedad en esta ocasión es que la maratón, media maratón y la carrera de 10 km no se efectuarán en San Salvador, esta vez se trasladan a la zona costera del país, en la Libertad.

El evento se celebrará el 20 de julio y tendrá como punto de salida y de meta el Malecón del Puerto de La Libertad. El primer lugar para cada categoría se llevará un premio efectivo que va desde los 250 dólares.

El recorrido de la maratón es de 42 km y la media maratón de 21 km. Mientras tanto, las carreras olímpicas se realizarán simultáneamente el 22 de junio en los departamentos de San Miguel, San Vicente, Santa Ana y San Salvador.

Otra de las actividades previas al Día Olímpico, será la XI Caminata Olímpica que se realizará el 8 de junio en el Peñón de Cayahuaca, ubicado en el municipio de San Ignacio, Chalatenango.

Elena Trigueros, gerente de marketing y medios del COES, dijo que se espera que más de 10 mil salvadoreños participen de las celebraciones dedicadas al Día Olímpico.

La gerente de marketing y medios del COES, comentó que el Día Olímpico celebrado el 23 de junio es una fecha para fomentar la actividad física en el mundo.

El Día Olímpico se celebró en 1498 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos, el 23 de junio de 1894, en la Sorbona de Paris. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …