Página de inicio » Deportes » Carrera por la alfabetización

Carrera por la alfabetización

@Diario Co Latino

El Ministerio de Educación (MINED), try llevará a cabo el próximo domingo 11 de mayo la carrera “Corriendo por la Alfabetización”, ed con el propósito de recaudar fondos a beneficio de los jóvenes y adultos en condición de analfabetismo.

La carrera iniciará a las 7:00 de la mañana, saliendo del parqueo de la octava etapa de Metrocentro, San Salvador. El recorrido será de 5 y 10 kilómetros en las ramas  masculino y femenino.  Al evento se espera la participación de  2,500 personas.

Con esta iniciativa el MINED contribuirá con la meta de alfabetizar a 25,740 personas de 123 municipios a nivel nacional, que cuentan con distintos niveles de pobreza, por lo que se espera brindarles oportunidades de superación gracias al apoyo de toda la población salvadoreña a este importante esfuerzo.

Además, los fondos permitirán ampliar la cobertura de alfabetización y entregar kits de materiales didácticos a los voluntarios y alfabetizados, mejorando así su participación y permanencia en los círculos de alfabetización, a los cuales se les dará seguimiento para fortalecer su funcionamiento.

El MINED a través del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) ha logrado que 175,265 personas aprendan a leer y escribir, declarando libre de analfabetismo a 22 territorios y disminuyendo en 5.23% la tasa global de analfabetismo, pasando de 17.9% en 2007 a 12.7% en 2014, según la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

Esta iniciativa se enmarca en el Fondo para la Alfabetización Nacional (FAN) creado por la Comisión Nacional de Alfabetización (CNA), integrada por representantes de universidades, municipalidades, iglesias y organismos no gubernamentales, con la finalidad de captar aportes económicos o materiales de la cooperación internacional, empresa privada y sociedad en general para la alfabetización de adultos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …