Página de inicio » Espectáculos » Carrera por la salud femenina

Carrera por la salud femenina

@SAmigosCoLatino

VIMESAL es una organización no gubernamental, apolítica, sin fines de lucro dedicada a llevar servicios de salud de alta calidad a los grupos sociales más vulnerables. Fue fundada en Octubre del año 2012 y cuenta con el aval del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y está autorizada por el Ministerio de Hacienda para estar exenta de impuestos.

Las áreas de trabajo incluyen medicina general, odontología, fisioterapia y óptica. En dichas áreas realizan jornadas en zonas de escasos recursos donde los servicios de salud son de difícil acceso. Estas jornadas se realizan en coordinación con alcaldías, iglesias e instituciones de gobierno entre otras. Asimismo desarrollan programas dirigidos específicamente a patologías identificadas con alta incidencia y gran impacto en grupos específicos de la población como son Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cancer Cervicouterino.

Para alcanzar la misión, este año realizarán una jornada de exámenes citológicos gratuitos a mujeres de alto riesgo, con esto esperan identificar lesiones iniciales y dar tratamiento oportuno para disminuir el avance de dichas lesiones a cáncer. Para poder financiar dicha campaña han organizado la Primera carrera con obstáculos contra el cáncer cervicouterino. Dicha carrera se llevara a cabo el día domingo 30 de abril de 2017 a partir de las 7:30am en el circuito interno y pista de obstáculos  de la Escuela Militar de El Salvador.

Por cada entrada vendida se podrá realizar un estudio histopatológico a una mujer de alto riesgo. Cada entrada tiene un costo de $7 dólares e incluye squeeze, camiseta y parqueo interno en las instalaciones de la Escuela Militar.

Inscripciones abiertas en: Colonia  La Rábida,  4ta. Avenida Norte #  1809  San Salvador

Teléfono: 2226-7870 y 2512-2768. Email: [email protected]

Con su ayuda esperan lograr una mayor asistencia para así, poder llevar servicios de salud a más mujeres con alto riesgo de padecer dicha enfermedad.

Para mayor información puedes ingresar a nuestro fanpage oficial de VIMESAL

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …