Página de inicio » Nacionales » Carrera-Caminata Ciudad Mujer 2015: Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, anunció en conferencia de prensa la realización de la Carrera-caminata Ciudad Mujer 2015 “Por una vida libre de violencia para las mujeres” Diario Co Latino.

Carrera-Caminata Ciudad Mujer 2015: Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, drugstore Secretaria de Inclusión Social (SIS), invitó a la población, en general, participar en la Carrera-Caminata Ciudad Mujer 2015 “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” que se realizará el domingo 29 de noviembre, que saldrá de los contornos del Parque Cuscatlán sobre la Alameda Rooselvelt.

“Les animo a que corramos y caminemos juntos como una expresión ciudadana de que todos y todas deseamos vivir una vida libre de violencia para las mujeres”, recalcó.

La participación será gratuita e inclusiva, ya que contará con las categorías: Infanto-juvenil, adultos, personas con discapacidad y personas adultas mayores; con recorridos que van de: 1, 2 y 6 kilómetros de distancia y se desplazaran sobre la Alameda Roosevelt. El evento organizado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y de varias empresas privadas que han mostrado su respaldo a este tipo de acciones que fomentan el deporte, fortalecen la armonía familiar y crea conciencia sobre el respeto hacia las mujeres.

Las y los participantes podrán inscribirse a la Carrera-Caminata el mismo día del evento a partir de las 6 de la mañana del domingo 29 de noviembre, que es previo al banderillazo de salida a las 7 de la mañana en punto.

La Secretaria Vanda Pignato señaló que esta es una forma sana de hacer conciencia a las personas de todas las edades, sobre la condena y el combate que se debe hacer contra la violencia de la mujer. Iniciando en los hogares, lugares de trabajo, recreo y sitios públicos.  La invitación de Pignato se extendió más allá de la familia salvadoreña, al convocar a funcionarios y funcionarias de Estado, Líderes Religiosos, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Internacionales y Cuerpo Diplomático acreditado en el país. A los que pidió unirse a la actividad fomentando la práctica del deporte en donde podrán escuchar muchos mensajes y expresiones que promueven el respeto hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo, les recordó que la actividad se desarrolla en el marco de acciones en el mes de la “No Violencia contra las Mujeres”, luego de su primera edición el año pasado en la que, participaron funcionarios y funcionarias del gabinete de gobierno y representantes de organismos de Cooperación Internacional.

En cuanto a los premios los ganadores y ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán su trofeo. El día del evento todas las personas que participen recibirán hidratación, seguridad y parqueo gratuito en el Parque Cuscatlán.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …