Página de inicio » Suplemento Deportivo » Carnaval en la capital

Carnaval en la capital

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Águila hizo de la capital un verdadero carnaval, tras derrotar 3-1 al Alianza en la tanda de penales y, así, sumar su anhelado título 16 de Primera División.

El delantero Waldemar Acosta, quien anotó el tiro del triunfo migueleño, dijo que la clave del triunfo fue la entrega que tuvieron en todo el partido.

“Son partidos diferentes, como los clásicos que se juegan con mucho amor a la camiseta y luchar por todas las pelotas”, expresó el atacante charrúa.

Por su parte, Santos Ortiz explotó de júbilo al lograr un título con los negro naranja, ya que se le había negado en las finales anteriores.

“Es una alegría inmensa porque un día me comprometí a darle un título a toda la gente de San Miguel y a la afición que sufrió muchos años sin un título”, manifestó Ortiz.

En tanto, Carlos Romero, entrenador de los emplumados, manifestó que no dejaron ningún aspecto al azar, pues habían ensayado penales,en caso de llegar a esa instancia.

“Se nos había criticado tanto, pero ensayamos todos los escenarios posibles. No obstante, el mérito es de los muchachos que han sufrido y nosotros como entrenadores solo hacemos nuestra labor”, detalló Romero.

Resignación paquiderma

En la otra cara de la moneda, los paquidermos se mostraron resignados por la derrota ante los emplumados, que les privaron de levantar un nuevo título.

Iván Mancia, defensa albo, reconoció que Águila hizo méritos para agenciarse la corona, pues fue protagonista en el certamen.

“Hay que felicitar al Águila por su título, durante el torneo mostraron ser unos fuerte rivales y ahora ellos se llevan la Copa. Hay que aceptar la derrota con humildad y seguir trabajando”, expresó Mancía.

Jorge “Zarco” Rodríguez, mientras tanto, dijo que los emplumados mostraron mayor frialdad en la ejecución de los penaltis. “Fue un partido muy cerrado porque estaban las mejores defensas y no tuvimos la madurez en los tiros desde los doce pasos, y Águila sí tuvo ese carácter para lograr la victoria”, detalló.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …