Página de inicio » Suplemento Deportivo » Carlos Romero, un campeón humilde
Carlos Romero, técnico de Águila, saluda a Jorge “el Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, tras ganar la final del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Carlos Romero, un campeón humilde

Manahen González
@ManahenGza

Cuando todo el plantel de Águila festejaba eufóricamente la consagración del equipo emplumado, tras derrotar en los penales 3-1 a Alianza, Carlos Romero -técnico de los migueleños- se levantó sereno, respiró profundo y camino a saludar a Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de los albos.

La imagen describe a la perfección a un técnico que llegó sin mucha pompa al banquillo emplumado en el Apertura 2018, que fue criticado durante varias etapas del torneo Clausura 2019, pero que consiguió lo que muchos no habían logrado: darle la corona 16 al Águila.

“Nosotros teníamos una gran fe, una fe enorme de poder quedar campeones, incluso ensayamos todos los escenarios posibles. Al final, el mérito principal es para los jugadores que han sufrido, porque nosotros como entrenadores solo hacemos la tarea de dar las indicaciones”, expresó el estratega, quien sumó su primer título en la Primera División en la primera final que dirige.

Incluso, a pesar de haber conseguido el título, Romero no despegó los pies del suelo, ni dejó que el triunfo se le subiera a la cabeza y se mostró sereno a la hora de hablar de sus detractores.

“Las críticas son buenas, nadie ha dicho que son malas, porque las críticas te hacen reconocer algunas cosas en las que estás fallando y, al final, te sirven incluso para salir campeón”, expresó Romero.

Quiere seguir

Por otra parte, Romero no dejó escapar la oportunidad para expresar su anhelo de seguir vinculado al equipo emplumado la próxima temporada.

“Yo quiero seguir con el equipo, Águila es Águila, me siento orgullosos de estar acá. Pero mi continuidad depende de la junta directiva”, comentó el estratega, quien forjó su carrera en la Segunda División.

Y es que Romero se consagró campeón en Segunda División con Municipal Limeño en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, consiguiendo, de paso, el ascenso directo; y también fue campeón con Jocoro, en el Apertura 2017.

Luego, en Primera División, el estratega manejó los hilos de Vista Hermosa, Audaz y Águila.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …