Página de inicio » Nacionales » Carlos Perla será restituido de sus derechos la próxima semana

Carlos Perla será restituido de sus derechos la próxima semana

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, quien recientemente fue liberado tras pasar 15 años en prisión por delitos de corrupción en perjuicio del Estado cuando presidía la autónoma, recibirá la semana próxima la documentación oficial de restitución de sus derechos.

Perla, ya fue notificado verbalmente por el juzgado primero de vigilancia penitenciaria, acerca de la devolución de sus atribuciones como ciudadano, sin embargo, aún no le ha sido entregada la documentación oficial. Según el exfuncionario, quien se presentó este miércoles previa cita del juzgado con sede en San Salvador, la fecha en que la instancia judicial le hará entrega de los atestados es el próximo 20 de marzo.

Perla como funcionario

Carlos Augusto Perla Parada, fungió como presidente de ANDA, entre los años 1994 y 2002, en enero de 2004, fue capturado por la INTERPOL en Paris, Francia, al ser requerido por la justicia salvadoreña.

Perla Parada, otorgó beneficios de manera fraudulenta a otros funcionarios de ANDA y a familiares y amigos, así como dio licitaciones sin el debido proceso a empresas de sus allegados, en asociación con Mario Orellana, otro de los vinculados en este caso de corrupción.

En noviembre de 2006, el exfuncionario fue extraditado a El Salvador y tras más de seis meses de juicio, en julio de 2007, Perla fue sentenciado a 15 años de prisión por peculado y asociaciones ilícitas. La condena de Perla fue cumplida parcialmente en Europa, cuando fue detenido, y cumplió más de once años de la misma en suelo salvadoreño.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …