Página de inicio » Nacionales » Carlos Perla queda libre de todo cargo
Carlos Perla condenado por actos de corrupción en la ANDA queda en libertad tras quince años en prisión. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Carlos Perla queda libre de todo cargo

Tras quince años de prisión, el pasado 28 de enero culminó la condena del expresidente de ANDA, Carlos Perla, que en los próximos días se le devolverán sus derechos civiles. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El próximo 15 de febrero, el juzgado primero de vigilancia penitenciaria y ejecución de pena de San Salvador entregará a Carlos Perla una resolución en la que se le devolverán sus derechos como ciudadano, tras quince años de condena por actos de corrupción en la administración nacional de acueductos y alcantarillados (ANDA). Aunque, desde 2015 estuvo en “libertad anticipada”.

El 28 de enero se cumplieron 15 años desde que fue capturado por la policía internacional (INTERPOL) en París, Francia. Luego que desde el 2003 se le girará una orden de captura por las autoridades salvadoreñas. Tras este hecho, Perla finalizó este 28 de enero su periodo de detención, tras la condena impuesta por un tribunal salvadoreño.

A través de un comunicado, el centro judicial informó “falta poco para rehabilitarle sus derechos que como ciudadano, perdió cuando se le condenó a la pena de 15 años de cárcel; por parte del tribunal tercero de sentencia”. Para ello, se espera que el expresidente de ANDA llegue este quince de febrero, para que se le entregue una resolución en la que se le devuelve su legitimidad como parte de la sociedad salvadoreña.

El expresidente de ANDA fue condenado el 13 de julio de 2007 a quince años de prisión por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas que se dieron durante su gestión en ANDA. Tras recibir sobornos por $8.7 millones de dólares. Perla permaneció once años en prisión, luego de que el 15 de julio de 2015 fue beneficiado con la libertad anticipada, pero debía seguir sometido a las disposiciones del juzgado y del departamento de prueba y libertad asistida (DEPLA).

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …