Página de inicio » Suplemento Deportivo » Carlos Esnard: “el objetivo era foguear a las jóvenes”

Carlos Esnard: “el objetivo era foguear a las jóvenes”

@SaraAguirre91

Carlos Esnard, pills director técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTE), prescription aseguró que el fin de la participación del equipo femenino mayor, integrado por De Ying Wan, Emme Arias y Karla Perez, en el Campeonato del Mundo por Equipo fue foguear y preparar a las nacionales.

En el Campeonato del Mundo por Equipo, disputado del 28 de abril al 25 de mayo en Tokio, el equipo salvadoreño se ubicó en el puesto 63 por encima de Costa Rica, que terminó en la casilla 85.

Ante el resultado, Esnard aseguró que el nivel de las rivales de las cuscatlecas fue muy fuerte. Sin embargo, las tenimesistas nacionales mostraron su capacidad de juego.

“Lo bueno del campeonato es la experiencia que las deportista obtuvieron. Es un buen fogueo. Ellas no iban por el lugar, sino por la experiencia que el jugador adquiere”, amplió. De las tres jugadoras nacionales, el director técnico de FESALTEME destacó el desempeño de De Ying Wan.

Después de su participación en dicho campeonato, las tenimesistas entrenarán por un mes en Taiwán gracias a la gestión de FESALTEME con la Federación de Tenis de Mesa de dicho país, aseguró el director técnico. Además, comentó que el entrenamiento de las salvadoreñas fue costeado directamente por FESALTEME.

La preparación de las atletas es con miras de buen desempeño en el clasificatorio de tenis de mesa rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México. Luego de este entrenamiento, las jóvenes viajarán a México para participar en el Festival Deportivo Panamericano que se celebrará del 17 al 20 julio, evento preparatorio para los juegos de la Región y del Caribe.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …