Página de inicio » Nacionales » Carlos Calleja ofrece reformar el Ejecutivo

Carlos Calleja ofrece reformar el Ejecutivo

@RedacciónDiarioCoLatino

El empresario y candidato presidencial de la coalición “Alianza para un Nuevo País” (ARENA, PCN, PDC) Carlos Calleja ofreció empleos y detener la corrupción institucional, en el espacio “Diálogos Presidenciales”, organizado por FUSADES.

“Venimos a compartir nuestra visión de los temas de país”, dijo el invitado de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), tanque de pensamiento de derecha, que realiza investigaciones en temas del ámbito político, económico y social del país.

En sus primeras declaraciones afirmó que una de sus metas inmediatas en materia económica será la generación de empleos, teniendo cambios perceptibles, que permitan estabilidad a la población salvadoreña. “Tenemos una meta de 300 mil empleos en cinco años. Se puede y se tiene que lograr. Es urgente generar certeza, confianza y reglas claras para incrementar la inversión”, declaró.

No obstante, en el año 2016, la gremial empresarial ANEP, en la propuesta de “ajuste salarial” para los y las trabajadoras salvadoreñas, sentó oposición al aumento del 3%, y otros elementos alejan la dignificación de la vida de la fuerza laboral.

Mientras, en el tema de violencia, ofreció una visión de menos combate para revertirlo con inversión social, con prevención en las comunidades que presentan mayor vulnerabilidad.

Sobre la aprobación de la Ley General de Aguas y la elevación a rango constitucional del derecho humano al agua, el candidato de la coalición de derecha mencionó consensos entre públicos y privados.

“Podemos hablar de proyectos público-privados, donde llevemos agua a las personas más necesitadas bajo una ley consensuada”, acotó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …