Página de inicio » Deportes » Carlos Burgos, campeón del Primer Abierto de Ajedrez
Carlos Burgos se proclamó monarca del Primer Campeonato Abierto de ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Carlos Burgos, campeón del Primer Abierto de Ajedrez

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El maestro internacional Carlos Burgos se proclamó monarca del Primer Campeonato Abierto de ajedrez al vencer en la novena y última partida a Moisés Melara.
Burgos, quien se mantuvo invicto durante el certamen, sacó a relucir toda su experiencia frente a Melara, quien no pudo descifrar la estrategia ni los movimientos del maestro internacional.
Tras el triunfo, Carlos Burgos totalizó 8 puntos que le bastaron para quedarse con el título de campeón del certamen, que reunió a 150 atletas del “deporte ciencia”.
El segundo puesto del abierto se lo adjudicó el campeón nacional, Ricardo Chávez, quien sumó 7.5 puntos y también terminó invicto.
Mientras que Lemnys Arias se quedó en el tercer puesto con 7.5 puntos y Félix Mira se ubicó en el cuarto lugar al registrar 7 unidades.
El Primer Campeonato Abierto del 2017 forma parte de los tres certámenes que utiliza como parámetro la Federación Salvadoreña de Ajedrez para integrar la preselección nacional.
El resto de competencias en las cuales los ajedrecistas pueden aspirar a un puesto en el combinado nacional son: Revisión de Rating y el campeonato por categorías a nivel superior, el cual se realizará 18 de marzo.
Para la pre-selección femenina, la federación también toma en cuenta la participación de las ajedrecistas en el campeonato nacional femenino que se llevará a cabo el 22 de abril.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …