Página de inicio » Deportes » Carla Catota y Diego Turcios entrenarán en Rumania y Uzbekistán

Carla Catota y Diego Turcios entrenarán en Rumania y Uzbekistán

Sara Aguirre

@SaraAguirre91

Gracias a la gestión de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) con la Federación Internacional de Judo (FIJ), click Carla Catota (63 kg) y Diego Turcios (81 kg) entrenarán en Rumania y Uzbekistán.

La base de entrenamiento que forma parte de una beca, está enfocada en reforzar la parte física y técnica de los atletas, previo a futuras competencias tanto nacionales como internacionales, como los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México a celebrarse en noviembre, según informó Juan Carlos Vargas, director técnico de FESAJUDO.

“Es una excelente oportunidad que se le ha brindado a los atletas. El objetivo primordial es que ellos se preparen al  máximo previo a grandes competencias que se vienen tanto a nivel nacional como internacional. En esta base de entrenamiento, no sólo entrenarán, si no también, compartirán experiencias con judocas de todo el mundo”, amplió.

La base de entrenamiento será por dos años y los nacionales partirán a los respectivos países en la primera semana de mayo.

Además, el director técnico, explicó que las becas fueron otorgadas a los nacionales gracias a las gestiones de la FIJ y FESAJUDO con Solidaridad Olímpica.

Por su parte, Richard Ramírez, gerente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) dijo que la base de entrenamiento servirá para que los atletas nacionales fortalezcan sus técnicas y mejoren su potencial.

“Estos dos atletas son las mejores cartas que tiene el país en el judo, por eso es muy importante que se preparen de la mejor manera, con pocos recursos y buscando gestiones se puede apoyar a los deportistas”, agregó el gerente de FESAJUDO.

Carla y Diego ya están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México, junto a Carlos Alarcón (73 kg), Sarai Mendoza (70 kg), Lariza Gudiel (48 kg) y Gustavo López (66 kg).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …