Página de inicio » Nacionales » El cardenalato de Monseñor Rosa Chávez es una “caricia” del papa hacia El Salvador
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez en conferencia de prensa luego de la misa de acción de gracias celebrada el sábado en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

El cardenalato de Monseñor Rosa Chávez es una “caricia” del papa hacia El Salvador

@Diario CoLatino

Como una caricia de parte del Sumo Pontífice hacia el país, así definió el recién nombrado Cardenal de la Iglesia Católica Monseñor Gregorio Rosa Chávez, la distinción otorgada hacía su persona por parte del Papa Francisco. El religioso además valoró el fervor y la alegría con que la población ha recibido su designación.

‘’El santo padre que cree en nuestro país y por ello tomó a bien darle esta caricia inesperada que todos estamos disfrutando, el pueblo esta de fiesta porque ha recuperado la alegria’’ dijo el Cardenal.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, primer Cardenal Salvadoreño ofició la homilia de este sábado en Catedral Metropolitana, durante la misa hizo un llamado a la unificación para lograr la paz.

‘’Los que somos dirigentes de este pueblo, los líderes debemos dejar de levantar muros, tenemos que tender puentes, hay que aprender a concertar, ser tolerantes y respetuosos, buscando el bien común para devolver a la gente la paz, la alegria’’, indicó el religioso.

A la misa asistieron varias personalidades políticas de nuestro país, entre los que destacaron, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, ministros, viceministros y presidentes de autónomas. El religioso valoró como importante la presencia de los líderes de los tres poderes del Estado ya que el desafío de lograr un mejor país es grande y debe afrontarse juntos como un solo pueblo, además habló de la fe que el papa Francisco tiene en nuestro pais.

‘’Es una gran responsabilidad y el hecho de que hallan venido sin importar si son cristianos o no deben tener sensibilidad a lo que hemos planteado hoy en nombre del santo padre que cree en nuestro país y por ello le ha dado esta caricia que todos estamos disfrutando’’, mencionó Monseñor.

Rosa Chávez, también llamó durante su homilía a los presentes a derramar su sangre en nombre de las luchas del pueblo como lo hizo el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero a quien según externó ha confiado su ministerio.

‘’Es fácil decirlo pero vivirlo suponeque hay que arriesgarse, eso fue lo que hizo Monseñor Romero, de él aprendimos esa manera de vivir, le he confiado mi ministerio y creo que estará con nosotros para que podamos estar a la altura de lo el pueblo necesita en este momento crítico por el que está pasando’’, afirmó Rosa Chávez.

Finalmente, el dirigentente católico precisó que es necesario que se investiguen los asesinatos de miembros de la iglesia quienes sufrieron martirio por el pueblo, no para delegar responsabilidades y castigo sino mas bien para que la obra de quienes  murieron no quede en el olvido y se fortalezca esa labor de la iglesia martirial en el país para poder hacer frente a los desafios futuros.

En noviembre proximo el nuevo cardenal dijo tener una invitación por parte de su homólogo de Seúl, Korea para hablar de su experiencia durante el conflicto.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …