Página de inicio » Nacionales » Cárcel para mujer acusada de lavar 18 millones de dólares

Cárcel para mujer acusada de lavar 18 millones de dólares

@DiarioCoLatino

Instrucción formal con detención provisional, buy viagra fue la resolución judicial en contra de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, ampoule de 53 años de edad, physician quien es acusada de lavar cerca de 18 millones de dólares.

La mujer fue capturada esta semana en Ahuachapán por el delito de lavado de dinero y activos, luego que se determinara que movilizó en más de ocho bancos la millonaria suma de dinero, pese a que es una ama de casa.

 La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía ordenó la captura administrativa de la ama de casa, quien según los análisis financieros, habría movilizado  18 millones de dólares, en el sistema financiero.

La investigación fiscal se inició luego de tener conocimiento de anomalías en el manejo de sus cuentas bancarias, por lo que luego de una serie de evidencias en su contra se ordenó la captura, la que se hizo efectiva en el Cantón Las Chinamas, de Ahuachapán.

Las fiscales del caso aportaron las diligencias iniciales de investigación ante el Juzgado 9º de Paz de San Salvador, que resolvió la instrucción formal con detención provisional en su contra.

Mientras que la unidad de vida de la oficina fiscal de Sonsonate logró la condena de 21 años de cárcel contra Shafick Alberto Salazar, por los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría y homicidio agravado imperfecto o tentado en grado de coautoría.

Según explico la jefe fiscal, Carmen Paniagua, durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el juez valoró la evidencia presentada por la fiscal del caso, por los delitos de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 nº 3, en relación al artículo 33 del código penal, en perjuicio de la vida Mirna Marisol Gómez Palacios, y por el Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado en grado de Coautoría, previsto y sancionado en los artículos 128, 129 numeral 3 y 24 del código penal, en perjuicio de una joven adolescente.

La relación del caso denominada “la bice”, detalla que las víctimas se conducían en una bicicleta cada una de ellas el 21 de febrero del 2012, alrededor de lñas 6:30 de la mañana sobre la calle principal de la lotificación San Luis Campana, del Cantón San Julián, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate; cuando fueron interceptadas por el imputado y otros sujeto quienes utilizando arma de fuego atacaron a ambas mujeres sin mediar palabras.

La vista pública se desarrolla el 17 de diciembre del presente año, en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, donde se  logra la condena del imputado Shafick Alberto Salazar, a una pena de 21 años de prisión por los delitos antes mencionados.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …