Página de inicio » Nacionales » Capturas administrativas incrementan en 70% en 2017
Al finalizar el año la PNC informa que han realizado 38,824 capturas administrativas durante el presente año. Foto Diario Co Latino.

Capturas administrativas incrementan en 70% en 2017

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con menos de un mes para que termine el año, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta logros importantes en cuanto a las capturas de delincuentes o miembros de estructuras criminales que para este año presenta un incremento del 25.9% en comparación del año 2016.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que existe un avance en cuanto a la parte operativa de la PNC, esto debido a los diferentes planes y esfuerzos desarrollados en 2017.

“Este año, por parte de la Policía y la Fuerza Armada, han dado también resultados operativos importantes como incautaciones de armas y droga.

“Las capturas que este año pues representan un incremento positivo respecto al año anterior”, dijo.

Según datos del Ministerio de Justicia en el año se registran 28,824 capturas, por diferentes causas. Sin embargo, en cuanto a órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República se han ejecutado 10,045 lo que representa un incremento del 70.06% en relación al 2017.

Del listado de los 100 más buscados, la PNC ha capturado o identificados a 98 criminales. 87 han sido detenidos, 17 fallecidos y dos aún son buscados.

En cuanto a los homicidios, la PNC registra 3,610 muertes violentas hasta noviembre. Sin embargo, en los primeros días de diciembre registra un incremento, que Ramírez Landaverde espera que se logre controlar en los últimos 20 días del año.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …