Página de inicio » Nacionales » Capturan a uno de los 100 más buscados

Capturan a uno de los 100 más buscados

@DiarioCoLatino

Josué Nehemías Vaquerano Figueroa de 29 años, conocido popularmente como Black, Chucky o Scooby, era un escurridizo delincuente, que era parte de la lista de los 100 más buscados por la autoridad. Ahora, es la captura número 98 del listado original, tras ser detenido por la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

Contra Vaquerano Figueroa pesan varias órdenes judiciales por el delito de asesinato y organizaciones terroristas, como parte del amplio récord delictivo que ostenta.

Vaquerano es palabrero de la clica Santos de la Mara Salvatrucha (MS13) que delinque en Soyapango. Al momento de su captura, intentó escapar, armado con un fusil AK-47 y seis cargadores.

Las unidades policiales realizaban un operativo denominado Casa Segura en la urbanización Bosques de Prusia, donde se ubica la casa de la madre del pandillero, donde fue descubierto.

Según reporte policial, la Unidad especializada le dio seguimiento, sin embargo, el delincuente lanzó el fusil AK-47 y levantó las manos en señal de rendición.

La PNC indica que el terrorista hace seis años regresó al país tras ser deportado de los Estados Unidos. En la actualidad se ocupaba, no de trabajar como mecánico según lo que afirma, sino de ordenar el cobro de la extorsión para la clica. En las próximas horas será puesto en manos del tribunal correspondiente.

En relación a los homicidios, la PNC registra una baja significativa en los últimos días.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …