Página de inicio » Nacionales » Capturan a responsable de colocar artefactos explosivos

Capturan a responsable de colocar artefactos explosivos

@JoakinSalazar

Edwin Alberto García Ramírez, de 29 años, fue capturado por la  División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), implicado en la colocación de artefactos explosivos en diversos puntos del país.

La captura se llevó en la comunidad Cristo Paz, colonia Escalón, en San Salvador, mientras que la colocación de los artefactos fue en Santa Tecla y San Salvador.

Según las investigaciones de la DECO, al sujeto se le vincula con tres hechos por simulación de delitos, el primero ocurrido el 28 de diciembre del año pasado al interior de los baños públicos que están ubicados al sur poniente del parque San Martín, en Santa Tecla, donde se encontró material inflamable con un cable eléctrico adaptado a una batería alcalina de 9 voltios y un mensaje escrito.

En otro hecho, suscitado el nueve de enero,  en las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Tecla, ahí se encontraron bolsas negras que contenían material inflamable y objetos que simulaban granadas fragmentarias.

El último hecho ocurrió en la acera principal de la calle Circunvalación, frente a los pasajes 3 y 5, de la comunidad Cristo Paz, en la colonia Escalón, en San Salvador, cerca del lugar donde reside y fuera capturado el imputado.

Al momento de la captura no se encontró ningún artefacto. Informó que el peritaje realizado por la División Policía Técnica Científica determinó que los artefactos tenían la capacidad de causar daños físicos.  Pese a ello la Policía continuará con la investigación para determinar si hay más personas vinculadas a este caso.

FES

En otro hecho, la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) respondió a un ataque perpetrado por pandilleros, con el saldo de uno de los delincuentes fallecido y el decomiso de un arma de fuego.

Hecho suscitado al momento que patrullaban en las afueras del municipio de Nejapa. El pandillero fue identificado como Marvin Alberto Alvarado Menjívar, alias “Cachorro”.

El atentado ocurrió en las inmediaciones del punto conocido como Saigón, caserío La Hermita, del cantón El Salitre, hacia donde las patrullas de la FES se habían movilizado para darle cumplimiento a órdenes judiciales de captura de miembros activos Mara Salvatrucha (MS).Luego del ataque las autoridades policiales encontraron una pistola Makarov, calibre 9mm, la cual fue utilizada por  Alvarado Menjívar.

En otro hecho, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) repelieron una agresión armada de integrantes de la MS en las inmediaciones de la comunidad “Roberto Arguello”, cantón Platanillos, de Quezaltepeque.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …