Página de inicio » Nacionales » Capturan a policías que encubrieron asesinato de Berta Cáceres

Capturan a policías que encubrieron asesinato de Berta Cáceres

Diario Co Latino

Dos policías de investigación que intentaron encubrir a los asesinos de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fueron capturados este lunes, informó la Fiscalía del país centroamericano.

Los imputados son Juan Carlos Cruz y Miguel Arcángel Rosales, a quienes se les acusa por “el delito de adulterar medios de prueba y presentar pruebas falsas para desviar la investigación”, precisó el portavoz de la Fiscalía hondureña Yuri Mora.

Mora señaló que los agentes alteraron informes y grabaciones para salvar a los asesinos de la activista hondureña, e intentaron presentar el asesinato de Cáceres como un caso de robo o un problema pasional.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, ocho personas en total fueron detenidas por el crimen, incluyendo al gerente de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), compañía a la cual se enfrentó Cáceres en defensa del río Gualcarque, en la jurisdicción de Río Blanco, donde se pretendía construir la represa hidroeléctrica “Agua Zarca”.

“Las ocho detenciones fueron documentadas con prueba científica al realizar los análisis y pericias respectivas al arma con la cual se supone que le quitaron la vida a la líder ambientalista”, sostiene el comunicado.

Según un informe del Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas (Gaipe), el asesinato de Cáceres fue organizado cuatro meses antes, presuntamente por agentes estatales y jefes de DESA. Berta Cáceres fue asesinada en la madrugada del 3 de marzo de 2016 en la ciudad hondureña La Esperanza.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …