Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandilleros involucrados en asesinato de policía

Capturan a pandilleros involucrados en asesinato de policía

@DiarioCoLatino 

El Departamento de Investigaciones, Unidad de emergencias 911 y Sección Táctica Operativa, entidades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de cinco personas por los delitos de: Homicidio Agravado, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

Entre las capturas, se encuentra uno de los sujetos más buscados por el delito de Homicidio, César Humberto Salinas Torres de 38 años, quién fue condenado a 19 años de prisión en el 2000. “Por su alta peligrosidad estuvo recluido en el Penal de máxima seguridad, recobrando su libertad en julio de este año”, explicaron las autoridades.

De igual manera, la PNC explicó que este sujeto ha sido detenido por ordenar la muerte de un agente policial el 23 de agosto de 2017, en el interior de un bus a la altura del beneficio tres puertas, Santa Eduviges de Santa Ana.

“Las investigaciones policiales confirman que ordenó días después, la muerte del motorista de la unidad de transporte colectivo, en el que ese día se transportaba el agente policial”, afirma el reporte.

Al momento de capturar a este sujeto se encontraba en compañía de Ever Antonio Rodríguez Santos de 31 años, quien también tiene orden judicial por Homicidio Agravado y Carlos Gabriel Martínez Zaldívar de 22 años, quienes tenían la función de brindarle seguridad.

En otro hecho se capturó a Maynor Alexander Anaya Cienfuegos de 20 años de edad y Álvaro Esaú Morán Martínez de 21 años, por el delito de Homicidio Agravado, quienes le dieron muerte a un agente policial, esposa, hija y amigo de la familia en Cantón Potosí de Coatepeque, Santa Ana, el día 31 de octubre de este año.

La Policía Nacional Civil de Santa Ana informa que con estas capturas se está resolviendo los homicidios de 6 víctimas de homicidio en tres hechos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …