Página de inicio » Nacionales » Capturan en Guatemala a dos miembros del cartel de “Texis”

Capturan en Guatemala a dos miembros del cartel de “Texis”

Breves

Capturan en Guatemala a dos miembros del cartel de “Texis”

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura en Jutiapa, pharmacy Guatemala, cure a dos miembros del «Cartel de Texis», acusados de narcotráfico y requeridos por juzgado de San Salvador.

Los detenidos son Gustavo Alberto Conteras Figueroa «GYPSI» y Francisco Portillo Amaya «CHICO PORTILLO», a los que se les acusa de narcotráfico y su vinculación al Cartel de “Texis”

Dicho cartel es una organización que operaba en la zona occidental del país, al cual se le estableció la vinculación de funcionarios públicos y empresarios de la zona, actualmente ya hay un grupo de narcotraficantes juzgados en centros penales.

De acuerdo a la FGR, los dos prófugos capturados en Guatemala, serán puestos a la orden del Juzgado Especializado de SS, en las próximas horas.

Descubren dos cuerpos en Ciudad Arce

La FGR, reportó esta mañana el descubrimiento de un doble homicidio, una víctima estaba semienterrada en el patio de la casa mientras que el otro cuerpo es encontrado dentro de la casa.

Manuel de Jesús Gómez de 72 años es una de las victimas identificadas por las autoridades fiscales, mientras que el otro cuerpo no ha podido ser identificado debido a su estado de descomposición.

El hecho ocurrió en el cantón San Antonio Abad, los indios de Zapotitán, en Ciudad Arce.

Hasta el momento no se determina la causa de hecho, sin embargo testigos de la zona reportan que el pasado sábado en el lugar departieron con otras personas, por lo que se sospecha que tenga vinculación

Las autoridades fiscales realizarán un reconocimiento de la zona con el fin de determinar si existen más cuerpos enterrados en la zona.

Audiencia inicial contra Sirios

El juzgado séptimo de paz instalará mañana la audiencia inicial contra los ciudadanos sirios, acusados por uso y tenencia de documentos faltos en prejuicio de fe pública.

Los acusados son de nacionalidad siria identificados como Bama Aaron, Fishel Baker, Ardon Burnaham y Galia Buklari, quienes fueron detenidos el pasado 21 de febrero en un hotel capitalino.

Junto a ellos, el ciudadano Turco Sedat Yavas, de 39 años de edad, acusado de tráfico de ilegal de personas.

Según reportes el ciudadano turco, pretendía viajar con los cuatro sirios con documentos israelíes hacia Estados Unidos.

La Fiscalía asegura contar con las pruebas suficientes por lo que ha solicitado al juez que ordene la instrucción con detención provisional.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …