Página de inicio » Nacionales » Capturan a Pandilleros vinculados al homicidio múltiple en San Juan Opico
Los detenidos por la masacre en Opico serán acusados de homicidio agravado. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Capturan a Pandilleros vinculados al homicidio múltiple en San Juan Opico

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), treatment Howard Cotto, rx confirmó la captura de nueve pandilleros, rx relacionados con el homicidio múltiple de once personas, hecho suscitado el tres de marzo en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico.

Con estas detenciones, la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC dan respuesta a la investigación del múltiple, 10 de ellos empleados de una empresa que colocaba postes de alambrado eléctrico y una persona era jornalero de la zona.

En total son diez las personas que se ha reportado como detenidas, todos miembros de la pandilla 18, sin embargo, uno de los detenidos murió luego de un intercambio de disparos, en abril pasado.

El pandillero fallecido, fue identificado como José Alfredo Valle Landaverde, palabrero de la estructura criminal, este habría dado la orden de ejecutar la masacre de las once personas, explicó el Director Cotto.

Ayer, la PNC confirmó la detención de Héctor Mario Martínez Baiza de 29 años, Miguel Ángel Deras Martínez de 22 años, Diego Armando Acevedo Serrano de 18 años.

Además, David Antonio Acosta de 23 años, René Mauricio Huezo de 18 años, ambos son los pandilleros que salen en el video del homicidio, hecho público por algunos medios de comunicación, aclaró el Director de la Policía.

Asimismo, otros dos pandilleros menores de edad, de quienes el director se reservó el nombre, “estos jóvenes son los primeros en que Fiscalía gira ordenes administrativas de captura a menores de edad, después de la aprobación de las reformas de ley en la Asamblea”, detalló Cotto.

Esta madrugada, la PNC informó la captura de Nelson Lobo Salgado y Douglas Alexander Montano Duran, por quienes se habría girado orden de captura, ofreció la recompensa por $2,500 dólares por información que diera con la captura.

Sin embargo, se mantiene prófugo de la Justicia, José Luis Polanco Escalante, y tres menores de edad, por quienes la PNC mantiene la recompensa de 2,500 dólares, por información fehaciente de su paradero.

En total son 14 las ordenes de capturas giradas por la Fiscalía, nueve de ellas se hicieron efectivas, un fallecido y cuatro aún prófugos de la justicia.

La Fiscalía, informó que finalizó la investigación en torno al homicidio múltiple de once personas en el Cantón Agua Escondida de San Juan Opico, La Libertad, hace más de un mes.

El ente fiscal informó que mediante prueba testimonial y científica los fiscales del caso lograron identificar a los involucrados en este múltiple asesinato.

Las ordenes administrativas de captura son para 9 adultos y 5 menores de edad, quienes habrían atacado con armas de fuego y armas cortopunzantes a las víctimas, quienes se encontraban trabajando en ese sector.

Los adultos serán puestos en las próximas horas a la orden de un Juzgado Especializado y los menores de edad al Juzgado de Menores de Santa Tecla; todos serán acusados del delito de Homicidio Agravado, explicó Cotto.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó a la Fuerza Armada de El Salvador, que no esté informando sobre capturas o investigaciones, puesto que dicha entidad informó a través de redes sociales la captura de uno de los involucrados. Situación que podría entorpecer la investigación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …