Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandilleros por posesión y tenencia de droga
©Miembros de la PNC y el Ejército realizan registros preventivos en centros de tolerancia ubicados sobre la 11 avenida norte, entre 5° calle poniente y alameda Juan Pablo II, en esta capital. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Capturan a pandilleros por posesión y tenencia de droga

Diario Co Latino

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de San Salvador capturó en flagrancia a tres hombres y una mujer, quienes son miembros activos de la Pandilla 18, durante un patrullaje preventivo en la colonia Vista Bella 2, en esta capital.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Ernesto Cruz Rodríguez, de 18 años; Rubén Armando Vásquez Navarrete, de 19; Bryan Alfredo Melara Hernández, de 20; y Joselyn Abigail Valiente Jiménez, de 26.

Según el reporte policial, Cruz Rodríguez está acusado del delito de tenencia y posesión y agrupaciones ilícitas, mientras que el resto por agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública y salud pública.

Por otra parte, en flagrancia fue arrestado sobre la 5° calle poniente, entre 3° y 5° avenida norte, Leonel Amílcar Pérez, de 37 años, acusado por el delito de disparos de arma de fuego, incautándole una pistola, con dos cargadores y 34 cartuchos.

Detenido en registros a centros de tolerancia

Durante los registros preventivos que realizó el personal de la delegación, la noche del sábado, en los negocios y establecimientos nocturnos, fue arrestado en flagrancia Jesús Adrián Ardón Dheming de 21 años, por los delitos de receptación y resistencia.

La detención se efectuó cuando personal de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) y un equipo de la STO verificó los documentos de identidad de las personas que se encontraban en los centros de tolerancia ubicados sobre la 11 avenida norte, entre 5° calle poniente y alameda Juan Pablo II, en esta capital.

En otros hechos, los patrullajes y registros constantes que realiza el personal de la Delegación San Salvador permitieron la detención en flagrancia de Oscar Atilio Alas Medrano de 43 años, y quien será acusado por el delito de posesión y tenencia.

Capturan a involucrados en homicidio

Personal del Departamento de Investigaciones, con el apoyo de la STO y de la FTCH de la Delegación San Salvador Centro, capturó a los sospechosos del ataque a una persona en la zona del punto del transporte colectivo de la ruta 17, en avenida Cuscatlán y 8° calle oriente, de esta capital. Los detenidos responden a los nombres de José Rodrigo Hernández Castillo, de 18 años; Kevin Alexander Flores Mejía, de 19; Dayana Beatriz Torres Beltrán, 20; y Carlos Rodolfo Tejada Pérez, de 18, todos miembros de la pandilla 18R. La policía incautó una pistola calibre 0.40, una mochila y cuatro celulares.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …