Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandilleros en Ciudad Delgado, tres de ellos por homicidio

Capturan a pandilleros en Ciudad Delgado, tres de ellos por homicidio

@DiarioCoLatino

Seis personas, miembros de estructuras criminales, fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. La acción policial forma parte de la continuidad del operativo Libertad, realizado el pasado fin de semana en Ciudad Delgado.

De acuerdo a la información, mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), se capturó a Walter Adalberto Salazar Flores de 25 años, acusado del homicidio de una persona el 1 de junio de 2017.

También, a Óscar Alberto Rivera Reyes de 25 años de edad, acusado del asesinato de un hombre el 11 de agosto del 2015; también le atribuyen agrupaciones ilícitas.

Mientras que José Andrés Romero Hernández es acusado del homicidio en perjuicio de una persona en el año 2016, así como por agrupaciones ilícitas.

Los otros arrestados son María Magdalena Romero Munguía, de 34 años; Jonathan Antonio Arias Regalado, de 24 años; y Jesús Neftalí Ramírez Díaz, todos acusados de agrupaciones ilícitas.

Desmantelan banda que comercializaba piezas de motos hurtadas o robadas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 17 personas durante un operativo en 8 talleres de reparación de motocicletas, ubicados en San Salvador, Soyapango, Santa Tecla y San Martín.

A los detenidos se les acusa del delito de receptación, ya que se dedicaban a comprar piezas de motos hurtadas o robadas.

Según el subcomisionado Juan Carlos Arévalo Linares, jefe de la Delegación San Salvador, durante la acción policial se recuperaron al menos 300 piezas de motocicletas que han sido hurtadas o robadas, y se localizaron 9 motos semi desmanteladas.

El jefe policial aseguró que en estos talleres denominados “Moto Racing” y “Evolución Moto Racing”, intervenidos por la policía, se compraban las piezas robadas o hurtadas, por lo cual la PNC elaborará un álbum fotográfico de lo decomisado a fin de que las personas que han sido víctimas de estos delitos puedan identificar y recuperar estas piezas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …